Renfe modernizará los terminales de venta a bordo de los trenes y en el check-in de acceso en las estaciones

Compartir

Renfe invertirá 5 millones de euros en la modernización de terminales de venta a bordo de los trenes y en el check-in de acceso en las estaciones

Renfe licita la contratación del suministro de terminales para modernizar las operaciones de venta a bordo de los trenes y el proceso de check-in de acceso en las estaciones, además del servicio de gestión, comunicaciones, soporte y mantenimiento. Este contrato contará con una inversión de más de 5 millones de euros.

Con este proyecto se optimizarán los procesos de control de fraude en los accesos, el control de la presencia de los viajeros a bordo de los trenes de Renfe y facilitará la labor de los interventores, como llevar a cabo gestiones de postventa u otras operaciones de venta cruzada con otros productos.

El objetivo de esta inversión en la renovación de terminales y en la gestión integral de las comunicaciones es enriquecer la calidad del servicio percibida por el cliente y la prestación de un servicio personalizado de atención.

Las terminales serán distribuidas de acuerdo con las necesidades comerciales, tanto en las estaciones de servicios públicos como en las de servicios comerciales: 2.250 terminales para el personal a bordo de los trenes y 2.300 impresoras térmicas para la emisión de billetes.

Además de la instalación de dichas terminales, Renfe contratará el servicio de gestión, comunicaciones, soporte técnico y el mantenimiento del hardware y de las aplicaciones móviles.

Esta inversión está alineada con el compromiso que tiene Renfe con la transformación digital y la innovación, con el fin de implementar las nuevas tecnologías en la empresa con la digitalización de todos los procesos de negocio, y de esta manera hacer más eficientes los procesos internos mejorando la experiencia de viaje del cliente. 

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...