Air Europa amplía su alcance en áfrica gracias a un acuerdo de código compartido con Kenya Airways

Compartir

Air Europa amplía su alcance en el continente africano con el acuerdo de código compartido al que ha llegado con Kenya Airways, la aerolínea de bandera keniata con la que los pasajeros de Air Europa ya pueden volar a Nairobi desde Amsterdam

La disponibilidad de esta nueva conexión, con la que se amplían de forma notable las opciones de viaje de los clientes al continente africano, se suma a las rutas propias que ofrece Air Europa a dos destinos clave en el norte de África, como son Marrakech y Túnez, y que se operan en verano. A partir de ahora, la alianza con Kenya Airways facilitará las conexiones entre Europa y otros destinos regionales, y viceversa. De hecho, la compañía africana desplegará también sus códigos en cuatro rutas de Air Europa, concretamente en las que unen Madrid con Amsterdam, Palma de Mallorca, Nueva York y Miami, respectivamente. Gracias al código compartido, los usuarios disfrutan de importantes ventajas, como la adquisición de un único billete, una única facturación y conexiones con tiempos mínimos de espera, entre otros beneficios.

Este acuerdo constata el crecimiento de la estrategia de acuerdos de código compartido de la compañía española, cuya disponibilidad se recuperó, en buena medida, en 2022. En estos momentos, Air Europa dispone de este tipo de acuerdos con la totalidad de las empresas de la alianza SkyTeam con las que comparte aeropuerto, lo que le permite ofrecer a sus clientes una red de más de un centenar de destinos en más de 35 países. Cabe destacar que, durante 2023, el número de pasajeros que voló con la compañía bajo este sistema creció un 8% con respecto a 2022.

“Estamos muy satisfechos de la colaboración que iniciamos con Kenya Airways. Además de trabajar junto a una de las aerolíneas más consolidadas y prestigiosas de África, esta alianza nos permite ampliar considerablemente nuestro alcance en una región con una demanda cada vez mayor, lo que redundará, sin duda, en grandes ventajas para nuestros clientes”, afirma Estelle Leray, directora de Alianzas de Air Europa.

Por su parte, Julius Thairu, director comercial y de Atención al cliente de Kenya Airways, mostró también su satisfacción por el acuerdo alcanzado “estamos entusiasmados con el acuerdo ya que brindará a nuestros clientes mayores y mejores opciones de viaje a Europa y Estados Unidos. Air Europa es nuestro socio en la alianza SkyTeam y este acuerdo nos permitirá colaborar aún más en beneficio de nuestros clientes, ofreciéndoles más acceso y mejor conectividad”.

Air Europa sigue trabajando para ofrecer más destinos a través de los acuerdos ya existentes y lograr otros con nuevas compañías para ampliar la red actual más allá de sus mercados tradicionales. Con ello, los clientes contarán con una mayor selección de destinos, asegurando los mismos estándares de calidad de servicio con todos sus socios para ofrecer al cliente la mejor experiencia de viaje.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...