PortCastelló reúne en Fitur al Castellón Cruise Club para impulsar el turismo de cruceros

Compartir

La Autoridad Portuaria de Castellón ha reactivado al Castellón Cruise Club en el marco de Fitur 2024 con el objetivo de impulsar el turismo de cruceros y trabajar en una estrategia común que permita atraer más escalas de cruceros al puerto de Castellón y ofrecer a las navieras las múltiples posibilidades de destinos y experiencias que puede disfrutar el pasaje en la provincia. “Se trata de asegurar para la ciudad y la provincia una oferta turística diversa y desestacionalizada”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.

“Hemos reactivado a este comité con la finalidad de sentar las bases para la atracción de nuevos turistas a Castellón, y concienciar al tejido empresarial de las necesidades que van a tener”, ha señalado.

Este comité de trabajo visibiliza así en la Feria Internacional de Turismo la apuesta de PortCastelló por el sector crucerístico. Un evento en el que la Autoridad Portuaria de Castellón ha cerrado la escala de dos cruceros, y con ello eleva a diez los cruceros previstos para los dos próximos años.

Castellón Cruise Club está integrado por la Autoridad Portuaria y la Fundación PortCastelló así como por las instituciones vinculadas al desarrollo del turismo en la ciudad y provincia de Castellón, como son el Patronato Municipal de Turismo de Castellón (Ayuntamiento), el Patronato Provincial de Turismo de Castellón (Diputación), la Cámara de Comercio, Turisme Comunitat Valenciana (Generalitat), la Universidad Jaume I y el aeropuerto de Castellón.

Este comité que tiene como objetivos promover el ecoturismo, desarrollar una guía que identifique los criterios para la obtención de la certificación ‘Eco friendly port’, orientar a los establecimientos de la provincia de Castellón para obtener la etiqueta ecológica europea, trabajar en las herramientas y catálogos de tours sostenibles y concienciar y educar a todos los grupos de interés en este tipo de turismo, como son guías, taxis, shuttles, comercio y restaurantes entre otros.

Este encuentro en Fitur se suma a los actos de promoción planificados para este año en los que que participa PortCastelló a través de su Fundación, como son el Seatrade Cruise Global en Miami, MedCruise en Tarragona; Seatrade Med y MedCruise en Málaga; World Travel Market en Londres y el International Cruise Summit en Madrid.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado que “Castellón tiene muchos atractivos turísticos únicos en España, y el objetivo de todos estos encuentros y asistencia a ferias especializadas es que las empresas del sector crucerístico elijan Castellón como puerto base y escala de interés en sus itinerarios”. Además, ha recordado que PortCastelló forma parte de dos de las asociaciones más importantes del ámbito internacional de cruceros, como son MedCruise y CLIA (Cruise Line International Association). “Ambas organizaciones nos permiten el contacto directo con los `decisión makers´ en el diseño de itinerarios a través de presentaciones y entrevistas B2B”.

Noticias Relacionadas

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...