Pirotecnia Mediterráneo, Peñarroja y Pibierzo dispararán los castillos de la Magdalena 2024

Compartir

El equipo ha tomado esta decisión después estudiar “cuidadosamente” los proyectos presentados por las empresas invitadas a participar. Los organizadores han tenido en cuenta aspectos como la duración del espectáculo, kilos totales NEC y calibres utilizados, entre otros

Las pirotecnias Mediterráneo, Peñarroja y Pibierzo han sido las seleccionadas por el equipo de Pirotecnia de la Junta de Festes para realizar los disparos de los castillos de fuegos incluidos en el programa oficial de la Magdalena 2024.

Tras la oportuna deliberación, la comisión ha decidido que Pirotecnia Mediterráneo disparara el espectáculo programado para el miércoles 6 de marzo, mientras que Pirotecnia Peñarroja tendrá a su cargo el castillo del jueves 7 y Pibierzo será la responsable del disparo del viernes 8.

Adicionalmente, la Junta de Festes ha designado a Pirotecnia Turís y a Pirotecnica Valenciana como empresas suplentes para cubrir cualquier contingencia imprevista con las firmas designadas inicialmente.

De este modo, la Junta de Festes ha cerrado uno de los aspectos más importantes del capítulo de pirotécnica y que supone también uno de los mayores reclamos para los castellonenses.

Cambios en el calendario de ‘mascletás’

Las empresas Pirotecnia Valenciana y Pibierzo han llegado a un acuerdo para intercambiar las fechas de disparo designadas recientemente tras la celebración del sorteo para el calendario del Concurso Ciutat de Castelló. De este modo, Valenciana disparará la ‘mascletá’ del lunes 4 y Pibierzo cerrará el concurso el 10 de marzo. Al tratarse de un acuerdo entre empresas participantes, contemplado en las bases del concurso, la organización ha aceptado la propuesta.

Orden de disparo definitivo

Lunes 4: Pirotecnia Valenciana.

Martes 5: Pirotecnia Zarzoso.

Miércoles 6: Pirotecnia Hermanos Ferrández.

Jueves 7: Pirotecnia Hermanos Sirvent.

Viernes 8: Pirotecnia Mediterráneo.

Sábado 9: Pirotecnia Turís.

Noticias Relacionadas

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...