Oropesa del Mar iza sus banderas azules para dar comienzo a la temporada

Compartir

Oropesa del Mar ha inaugurado hoy su temporada de playa con la izada de las banderas azules en el Puerto Deportivo y la Playa La Concha. El municipio cuenta con este distintivo medioambiental como muestra de reconocimiento a la calidad de sus aguas, su educación ambiental, su gestión y seguridad y sus servicios e instalaciones.

El acto ha contado con la participación de la corporación municipal y la asistencia de la Reina de las Fiestas, la Reina Infantil, sus cortes de honor y acompañantes, así como la presencia del Presidente del Club Náutico. La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de este distintivo. “Somos referentes en la Comunitat Valenciana gracias a la dedicación de todos los trabajadores del Ayuntamiento, gobierno local y los vecinos de Oropesa del Mar”, ha asegurado la edil.

Por su parte, la concejal de Playas, Isabel Moya, manifiesta que: “Es un orgullo poder izar en las playas de Oropesa del Mar cuatro banderas azules, una bandera Q de Calidad, siete banderas ISOS 14001 y siete de Qualitur”.

Este reconocimiento que renueva el municipio desde hace años pone de manifiesto la relevancia de la preservación y la promoción de una economía sostenible en el turismo del territorio. Junto a las playas que ya lucen su bandera azul, Oropesa del Mar esconde tranquilas calas como la de Orpesa la Vella y la tranquila cala del Retor. Además, la localidad cuenta con la bandera de Los Senderos Azules que acredita la calidad de su paseo marítimo del Faro.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...