Nules iza su bandera reivindicativa en la playa Les Marines

Compartir

También ondean las banderas Qualitur en las playas Les Marines, Bovalar y l’Alcúdia

‘Sense bandera blava però amb molta dignitat. Nules més fort que un mur’, es el lema de la bandera que ya ondea en la Playa Les Marines después de su izada que ha tenido lugar hoy jueves con la asistencia del Alcalde, David García, de la Concejal de Playas, M. José Esteban, y de una representación de los miembros del actual gobierno municipal como César Estañol, Blanca Silvestre, Gemma Carratalá y Ramón Martínez.

Así pues, esta bandera ondeará también en las playas Bovalar y  l’Alcúdia como señal reivindicativa ante la postura de Costas, que ha propiciado que Nules no consiga este año el distintivo internacional Bandera Azul que otorga la Fundación por la Educación Ambiental (FEE).

De hecho, este galardón reconoce la elevada calidad del agua, así como la excelencia en los servicios que se prestan a las personas usuarias y la conservación del medio natural, “unos aspectos que nada tienen que ver con el principal asunto que alega Costas y que está relacionado con la construcción del muro realziado por el Ayuntamiento de Nules para proteger las casetas de primera línea”, comenta la Concejal de Playas, Esteban. 

En este sentido, cabe recordar que en el año 2021 se construyó  este muro que ha comportado que el Ayuntamiento de Nules y Costas mantengan un litigio judicial que ha sido la principal causa para no conseguir la Bandera Azul  que desde el año 2019 se había otorgado a la Playa Les Marines.

Ante lo cual, el Alcalde de Nules resalta que “este año la Playa  Les Marines no ha sido galardonada con este distintivo, pero nuestras playas contarán con estas banderas reivindicativas con las que seguimos protegiendo nuestro patrimonio marítimo como son las casetas de primera línea”.

Banderas Qualitur

En otro orden de cosas, también ha tenido lugar hoy la izada de la bandera Qualitur tanto en la playa Les Marines como en las playas Bovalar y l’Alcúdia. De modo que, con estas banderas, que otorga Turisme Comunitat Valenciana, se reconocen la calidad y la gestión medioambiental.

Las Playas de Nules tienen, además, otros distintivos de reconocimiento de calidad por la gestión de su litoral. Así pues, además de las banderas Qualitur de las playas Bovalar, Les Marines, y l’Alcúdia también cuenta con las certificaciones ISO 9001, que reconoce la calidad en la gestión de los servicios para las personas usuarias y en la satisfacción de los clientes;  e ISO 14001, diseñada para controlar las responsabilidades e impactos medioambientales.

Así mismo, este año, una vez más, todas sus playas cuentan con la bandera ‘Platges sense fum‘ al adherirse hace unos años las playas Les Marines, Bovalar, y  l’Alcúdia a este plan de la Generalitat Valenciana con el que se pretende preservar a  la población y al territorio de los efectos nocivos del tabaco y de los desechos de los cigarrillos.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...