Las playas y calas de Oropesa del Mar

Compartir

Kilómetros de playas y calas para que saborear el Mediterráneo

Oropesa del Mar cuenta con siete playas y calas que ocupan doce kilómetros de costa, algunas de ellas con la calificación de playa accesible, otras con bandera azul. Son playas y calas diferentes, pero con tres rasgos comunes: calidad, cuidado medioambiental y accesibilidad.

Se puede empezar por donde uno quiera, pero hagamos un recorrido de norte a sur. Nos encontramos primero con la playa más extensa de Oropesa del Mar, la playa de Les Amplàries un arenal de casi dos kilómetros y medio de largo acompañado por hoteles, campings, apartamentos y el complejo Magic Wordl.

También arena fina y dorada tiene la playa Morro de Gos, que empieza siendo tranquila y semiurbana para, más al sur, abrirse a un magnífico paseo marítimo hasta llegar al promontorio donde se alza el cabo de Oropesa. Tras él se encuentra la playa de La Concha, que en su forma de bahía ofrece todo tipo de servicios y actividades con especial atención a los niños en un arenal que da paso a unas aguas tranquilas y poco profundas. 

Saliendo ya del núcleo urbano, se llega a la cala de Orpesa la Vella, pequeña y casi una prolongación de la anterior, separada por un pequeño promontorio.  Y entre el saliente donde se hallan los primeros vestigios de Oropesa del Mar y el puerto deportivo puedes descubrir la cala del Retor, tranquila y ajena a las multitudes.

Aún queda lo más agreste del litoral de Oropesa del Mar, donde en algunos puntos el acceso se complica. La playa de La Renegá destaca por el entorno natural que la rodea, repleto de pequeñas calas de arena y roca irregular en la que viento y oleaje han dejado su huella. Para finalizar, Les Platgetes de Bellver es una pequeña cala rodeada de urbanizaciones que también cuenta con roquedales cercanos.

Playa de Les Amplàries

Situada al norte, se trata de la playa más extensa de Oropesa. Es una playa urbana de arena en la mayor parte de su extensión bordeada por grandes zonas ajardinadas y por edificios de apartamentos, hoteles y el complejo Magic Wordl. Además, se encuentra a lo largo de la misma la mayor concentración de campings de Oropesa.

Playa en la que los perros están permitidos del 1 de noviembre al 28 de febrero.

La playa es accesible y dispone de todos los equipamientos e infraestructuras para el desarrollo de deportes náuticos y disfrutar de un día al sol en un entorno repleto de actividades físicas.

La playa tiene una longitud de 2.400 metros y una anchura media de 40 metros.

Playa Morro de Gos

La Playa de Morro de Gos abarca una gran extensión con zona semiurbana y tranquila en su primer tramo y un área urbana de apartamentos con un excelente paseo marítimo en el tramo más al sur.

Es el entorno ideal para relajarse. La misma cuenta con todos los servicios e instalaciones que distinguen a una playa accesible y con Bandera Azul. Su encanto principal reside en su amplitud y tranquilidad.

Perros permitidos del 1 de noviembre al 28 de febrero. Tiene unos 2.000 metros de largo y 40 de ancho.

Playa de La Concha

La Concha, con forma de bahía, ofrece un mar en calma apto para todos los públicos. Columpios y toboganes encontrarán en tus hijos a sus más distinguidos clientes; hamacas y sombrillas te esperan.

Completamente accesible, la playa de La Concha es también el centro de las actividades lúdicas. Un bello atardecer prolongará tu estancia hasta la hora del aperitivo y un cielo plagado de estrellas espera tu paseo nocturno.

Playa accesible, con acceso permitido a perros desde el 1 de noviembre al 28 de febrero. Tiene una longitud de 700 metros y una anchura media de 80 metros.

Cala de Orpesa la Vella

Se trata de una pequeña cala, prácticamente la prolongación sur de la playa de la Concha, separada de la misma por un pequeño saliente rocoso que te confiere el encanto de cierta privacidad natural y cerrada al sur por el cerro de Orpesa la Vella.

Tiene una longitud de 120 metros, una anchura media de 50 metros, de carácter semiurbana, con arena fina y dorada.

Cala del Retor

Cala protegida entre la colina en que se ubican los vestigios de lo que fue el poblado ibérico, Orpesa la Vella, y el moderno puerto deportivo. Es una pequeña cala, de 70 metros de longitud y 45 metros de ancho, de arenas finas, aguas tranquilas y poco profundas y baja ocupación, es ideal para desconectar de multitudes y llevarse un buen libro.

Playa de La Renegà

Acogedora y tranquila por el entorno natural que la rodea, está dividida por multitud de calas de arena y rocas esculpidas a golpe de mar y viento, rodeada de una vegetación enrevesada que las convierte en un lugar prácticamente mágico.

Es el entorno ideal por sus frondosas pinadas que alcanzan casi la misma orilla. Puedes llegar en coche o accediendo desde la Vía Verde a través del antiguo trazado de tren.

Cuenta con una longitud de 1.270 metros y unos 3 metros de ancho.

Platgetes de Bellver

Les Platgetes es una cala recogida situada en una zona tranquila de urbanizaciones (urbanización de Bellver), una cala de arena fina, galardonada con Bandera Azul, está protegida por espigones y goza de unas condiciones excelentes para su disfrute.

Esta cala tiene una longitud de 350 metros y 3’5 de anchura media. Las mascotas están permitidas del 1 de noviembre al 28 de febrero.

Noticias Relacionadas

Peñíscola apuesta por divulgar su historia entre sus visitantes 

El sector hotelero distribuirá la "Historia ilustrada de Peñíscola"...

Aerocas y el Ayuntamiento de Castellón acuerdan reforzar la promoción de la ciudad

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio avanza...

Casa Intur obtiene la certificación Biosphere

Este reconocimiento se centra en la implementación de medidas...