Luz verde al contrato de mantenimiento de las playas de Castellón

Compartir

La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, también ha puesto en valor el Plan de Explotación de Playas que se está llevando a cabo de la mano de ADEPLA y que está dando muy buenos resultados en los meses previos a la temporada alta

Castellón sigue avanzando en el esfuerzo de potenciar sus playas con el objetivo de desestacionalizar el turismo y crear una oferta de calidad durante los 12 meses del año. En este sentido, el Consejo Rector del Patronato de Turismo de mayo ha adjudicado hoy en sesión ordinaria el contrato del servicio de mantenimiento de la infraestructura turística de las playas de Castellón para la empresa Telecso, que será ratificado posteriormente en Junta de Gobierno Local.

El contrato, con una duración de tres años más dos posibles prórrogas anuales, tiene un presupuesto máximo anual de 45.980 euros. La concejal de Turismo y presidenta del Patronato, Arantxa Miralles, ha explicado que “con esta nueva adjudicación queremos seguir dotando a nuestras playas de los mejores servicios posibles para que nuestros ciudadanos y visitantes las puedan disfrutar en todo su esplendor”.

Miralles también ha puesto en valor el Plan de Explotación de Playas en el que se está trabajando de la mano de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla) y que está dando muy buenos resultados en los meses previos a la temporada alta. “En nuestra apuesta por dinamizar la oferta turística de las playas de Castellón, estamos llevando a cabo numerosas actividades para aprovechar los 300 días de sol al año que tenemos en nuestra fantástica costa”, ha indicado.

La concejal de Turismo ha destacado que “la apertura en Semana Santa de los chiringuitos está siendo una de las principales claves para potenciar nuestras playas en estos meses de primavera”. “Muchos responsables de la zona nos han transmitido el gran beneficio que está suponiendo este adelanto, y tenemos claro que vamos a seguir trabajando en esta línea para que el turismo pueda ejercer como un verdadero revulsivo económico”, ha explicado.

Por último, Miralles ha destacado el ya próximo Festival del Viento, que durante los días 1 y 2 de junio llenará de vida los 4 kilómetros de playa que tiene la capital de la Plana. La concejal de Turismo ha asegurado que “estamos ultimando los detalles de un acontecimiento que aspira a convertirse en referente dentro del amplio calendario de actividades turísticas que estamos organizando y con el que pretendemos involucrar a los establecimientos de la zona para que tenga una repercusión directa en la economía local”.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...