Las comparsas preparan sus casetas en el recinto del carnaval

Compartir

Un recinto que se inaugurará la tarde del viernes, al igual que el Museo Temporal del Carnaval

Las comparsas del Carnaval de Vinaròs están trabajando en el acondicionamiento interior de las casetas con las que cuentan cada una en el recinto del carnaval, situado como una vez en el tramo Fora Forat del paseo marítimo.

Así, se están montando las decoraciones de las casetas, los equipos de música y las barras para que todo este listo la tarde de este viernes, cuando se procederá a la inauguración del recinto del carnaval, donde también se encuentra la gran carpa del carnaval.

Por otro lado, también se están dando los últimos retoques a las fantasías que las reinas y reyes de las comparsas lucirán en el acto más esperado del segundo fin de semana de la fiesta carnaval.

Una gala entorno al Olimpo de los Dioses, aunque serán las reinas y reyes de las comparsas los protagonistas, en algunos casos hay fantasías que solo en material cuestan unos 4.000 euros, a parte la mano de obra la cual no se cuenta ya que la realizan los propios comparseros, reinas y reyes y familiares de estos.

Viernes

Este viernes a las seis y media de la tarde se procederá a la inauguración del Museo Temporal del Carnaval, este año ubicado en el auditorio municipal. Al finalizar, se iniciará un pasacalle hasta el recinto del carnaval para proceder a su inauguración.

Ya a las doce y media de la noche se iniciará una fiesta de dj’s en la carpa del carnaval.

Por último, la información publicada por Castellón con los cinco sentidos respecto al posible origen de la fiesta del carnaval está dando que hablar en algunos círculos del carnaval. Una hipótesis en base a un escrito del Obispado de Castellón sobre los excesos de la fiesta, lo cual no quiere decir que pudiera celebrarse mucho antes, pero es por el documento más antiguo, 1688,  que lo cita y del que se tiene constancia.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...