La sala Melchor Zapata de Benicàssim acoge la exposición de la obra audiovisual de Marta Negre

Compartir

La artista audiovisual, Marta Negre, abrió este mes de enero el periodo expositivo de Benicàssim a través de su mirada reflexiva hacia la identidad contemporánea. El centro expositivo Melchor Zapata en la calle Santo Tomás de Benicàssim acoge hasta el próximo 25 de febrero la exposición Just a Reflection. La propia autora hará una visita comentada de su obra el próximo sábado 10 de febrero a las 12 horas previa inscripción en el departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Según describe la propia Negre, Just a Reflection es tan solo una invitación a pensar en la identidad contemporánea, sin exponente de digitalización y las relaciones de representación entre realidad, virtualidad y ficción. La artista, ha centrado su trabajo en la experimentación visual articulados desde la reflexión, y en ocasiones no exentos de humor, parten de lecturas de ensayos contemporáneos y en USVAN21 New York, CCCB, MAC Mataró, Bòlit Girona, IVAM, CCCC, MuVIM, Galeria Luis Adelantado, Las Cigarreras y Filmoteca, entre otras.

Just Reflection estará abierta de jueves a domingo de 17 a 20 horas y los sábados también por las mañana de 11 a 14 horas. Con la doble acepción de «solo un reflejo» y «solo una reflexión», Just a Reflection aúna el último trabajo audiovisual de Marta Negre, producido entre 2020 y 2023. Una invitación a pensar en la identidad contemporánea, su exponente digitalización y las relaciones de representación entre realidad, virtualidad y ficción. La cultura de la sofisticación, la vacuidad y la impostura en las redes, se explora en Egomaniac Digital Customize, evidenciando tensiones y derivas de una sociedad cada vez más ficticia, simulada y expuesta.

Por otro lado, este es el último fin de semana para disfrutar de las acuarelas de Santiago Gil en la Sala Escena sobre El Salvatge i el moviment. El artista hace una retrospectiva en la que combina la fuerza de la naturaleza animal con la belleza del movimiento artístico. Gil, artista autodidacta, ha destacado desde joven en su afición por el dibujo y la pintura, cualidad que le ha permitido ganar diversos premios locales y provinciales entre el que se encuentra el ganador del premio de pintura rápida de la Belle Époque de Benicàssim 2023. Su madre le inculcó su pasión por el arte, se ha interesado por la sobras de Caravaggio, Monet, Sorolla, especialmente en su manejo de las luces y las sombras, conoció posteriormente acuarelistas como Álvaro Castagnet, Eudes Correia o Joseph Zbukvic, cuyos trabajos han influido en su obra.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...