La Provincia de Castellón alcanza un 77,4% de ocupación en junio

Compartir

El turista nacional sigue siendo el más voluminoso en la provincia con un 76,5% de representación sobre el total

La provincia de Castellón finaliza el mes de junio con energía alcanzando el 77,4% de ocupación, adelantando los registros de 2023 en 1,1 puntos. Registro con el que se alcanza una media del 73,2% durante el conjunto del mes de junio, lo que supone un incremento de 2,1 puntos porcentuales respecto al año anterior. 

El turista nacional no pierde comba y sigue siendo el más voluminoso en la provincia con un 76,5% de representación sobre el total.  El 23,5% restante perteneciente al turismo internacional, siendo el mercado francés el más notable con un 3% seguido del estadounidense con un 2,3%. Entre el 1% y 2% encontramos a los mercados australiano, rumano, italiano, portugués, mexicano, británico, alemán, canadiense y neerlandés.

Las reservas confirmadas para los primeros días del mes de julio ya se encuentran en un 71,1% y se espera seguir incrementando esta cifra con las reservas de última hora.

Comunitat Valenciana

El mes de junio marca lo que será la trayectoria de los dos meses más esperados del sector turístico en la Comunitat Valenciana, los cuales reunirán los datos más álgidos de ocupación y actividad de todo el año.

La provincia de Valencia, Castellón y la zona turística de la Costa Blanca superan los datos de 2023 en estos últimos 15 días del mes, alcanzando finalmente una media para junio superior a los 2 y 3 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Estas tendencias al alza demuestran que los turistas continúan apostando por la Comunitat Valenciana, existiendo una mayor presencia del turista doméstico en la provincia de Castellón o en destinos como Gandía donde las cuotas de españoles rondan el 80%.

Noticias Relacionadas