La Playa de Castellón se adelanta al verano y abrirá todos sus servicios por Semana Santa

Compartir

La Junta de Gobierno de Castellón ha aprobado el Plan de explotación de playas para que los servicios de temporada estén a pleno rendimiento en Semana Santa. Este paso reafirma el compromiso del equipo de gobierno que lidera Begoña Carrasco de sacar el máximo rendimiento a las playas de Castellón con una oferta diversificada y de calidad. El periodo de solicitud de los servicios a explotar por terceros es el comprendido del 19 de marzo al 30 de septiembre.

El portavoz del gobierno, Vicent Sales, destaca que «este gobierno cumple con sus promesas. Prometimos apostar por desestacionalizar el turismo y ampliar la oferta de playas y hemos trabajado para hacerlo posible, con la antelación y planificación oportuna, y con las tramitaciones necesarias para llegar a tiempo y que nuestras playas puedan abrir en Semana Santa, para competir en igualdad de oportunidades con otros municipios de costa y favorecer la creación de empleo«. Sales asegura que «este es el reflejo de la apuesta firme de este gobierno frente a la gestión del anterior que retrasaba la apertura de estos servicios de temporada, llegando incluso a abrir en julio».

«Apostamos por desestacionalizar la oferta turística para que Castellón sea un destino familiar de primer orden en el Mediterráneo. Es nuestra firme apuesta por el turismo como revulsivo económico. Contamos con 300 días de sol al año y unas fantásticas playas familiares que dotaremos de mejores servicios para aprovecharlas al máximo y para ser un destino de referencia todo el año teniendo, como tenemos en el Grao, nuestro mejor escaparate, nuestra puerta al mar», señala Sales.

Prueba del empeño del gobierno municipal de sacar el máximo partido a la costa castellonense es la primera edición del Festival del Viento que se llevará a cabo a lo largo de los cuatro kilómetros de playas de Castellón a principios de junio. «Impulsamos este evento que, sin duda, contribuye a desestacionalizar el turismo, pues se celebra fuera de los meses de temporada alta, julio y agosto», subraya el edil.

Para la aprobación de este Plan, el edil remarca que «se viene trabajando desde hace tiempo conjuntamente y de la mano de las otras dos administraciones competentes, la Dirección General de Costas del Estado y de la Generalitat, con múltiples reuniones, para poder contar con los permisos para que nuestras playas puedan estar plenamente operativas con todos los servicios a disposición de los ciudadanos a partir de ese momento. Esperamos contar con los permisos correspondientes», afirma el portavoz del gobierno.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado solicitar al Servicio Provincial de Costas de Castellón la preceptiva autorización para que estos servicios puedan iniciar la actividad económica durante la Semana Santa 2024. Además, se ha aprobado el expediente de contratación de la explotación de los servicios de temporada en playas. Se trata de un total de 14 servicios, entre los que destacan puestos de zona de hamacas y sombrillas en las playas del Pinar y Gurugú, quioscos de prensa y helados en playa del Serradal y playa del Pinar, un puesto de escuela náutica, otro de embarcaciones con o sin motor y varios merenderos. También se incluyen en el Plan de Explotación la inclusión de 5 zonas sin ánimo de lucro de 500 metros cuadrados cada una para celebrar posibles eventos culturales.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...