La nueva zona lúdica de Alcossebre se abrirá al público el próximo sábado 3 de febrero

Compartir

Más de 7.000m2 de zonas con castillo y juegos infantiles, paneles de interpretación de la biodiversidad de la zona, merenderos y aparatos inclusivos

La nueva zona lúdica de Alcossebre, con más de 7.000 metros cuadrados con zonas de juegos, gran castillo, aparatos inclusivos y zonas de merenderos, se abrirá al público este sábado 3 de febrero, a partir de las 11.00 horas, en un acto abierto a toda la población. Este nuevo parque, pensado para el disfrute al aire libre por parte de personas de todas las edades, está situado en la entrada del Parque Natural de la Serra d’Irta, en la zona de Cala Blanca. La actuación está incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, con un importe de 813.000 euros financiados por la Unión Europea-Next Generation.

El proyecto, elaborado por los Servicios Técnicos Municipales, ha planteado un gran espacio verde y zona lúdica, que sirva como acceso al Parque Natural de la Serra d’Irta, teniendo en cuenta el incremento de visitantes y que se reserva un espacio para la futura construcción de un Centro de Interpretación del Parque Natural, por parte de la Generalitat Valenciana. Dispondrá de una zona con juegos infantiles –con elementos de madera, como un gran castillo de juegos, columpios, aparatos inclusivos, etc- una zona de merenderos, aparatos cardiosaludables, espacios de descanso con mobiliario urbano, circuito para bicicletas y elementos informativos sobre la rica biodiversidad de la zona.

En cuanto al uso de elementos naturales, cuenta con plantas autóctonas y especies mediterráneas, garantizando la integración en el entorno. Todos los equipamientos de juegos, papeleras, bancos o barandillas son de madera natural.

La actuación corresponde al Eje programático de Transición Verde y Sostenible del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos dotado con fondos europeos Next Generation, con el que se ha distinguido al municipio y cuenta con todos los informes técnicos favorables respecto al cumplimiento de normativa medioambiental, como el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Serra d’Irta, el Plan de Acción Forestal de la Comunitat Valenciana o el PATIVEL.

El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, ha señalado que «con esta actuación hemos puesto en valor los terrenos municipales con los que ya contaba el Ayuntamiento y aprovechando la oportunidad de invertir los fondos europeos en una actuación sostenible, haciendo  más accesible la entrada del Parque Natural y que se pueda disfrutar por personas de todas las edades, respetando los espacios naturales».

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...