La Comunitat Valenciana registra por tercer mes consecutivo sus mejores datos de turismo internacional

Compartir

La Comunitat Valenciana registra por tercer mes consecutivo sus mejores datos de turismo internacional

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de marzo un total de 826.970 turistas extranjeros, cifra que representa un incremento interanual del 25,2 %. Además, el gasto turístico se cifra en el mes de marzo en un total de 1.030 millones de euros, un 30,1 % más que el registrado en el mismo mes de 2023.

Así lo muestran las encuestas publicadas este viernes por el INE referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

La encuesta Egatur muestra además que el pasado mes de marzo el gasto medio por turista asciende a 1.246 euros, incrementándose un 3,9 % interanual, y el gasto medio diario se sitúa en 131 euros, un 1,7 % superior al registrado en marzo de 2023.

Resultados primer trimestre 2024

Respecto a los datos acumulados en el primer trimestre, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana recibió un total de 2.030.158 turistas extranjeros, un 25,1 % más que en el mismo periodo de 2023, por encima de la media nacional (17,7 %).

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat Valenciana durante los tres primeros meses de 2024, cabe destacar que alcanzó 2.588 millones de euros, cifra que supone un aumento del 33,1 % con respecto al mismo periodo de 2023. 
 

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...