La Comunitat Valenciana recibe el primer barco de la nueva naviera del grupo MSC

Compartir

La secretaria autonómica de Turismo ha asistido a la escala inaugural del ‘Explora I’, el primer barco exclusivo de Explora Journeys que ha desembarcado en la ciudad de València

La Comunitat Valenciana, y en concreto la ciudad de València, ha recibido este martes el primer barco de cruceros de lujo de la nueva naviera del grupo MSC, el ‘Explora I’, que abre así nuevas expectativas para el turismo. La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha asistido a la escala inaugural de esta nueva naviera en la terminal de cruceros de València en el muelle de Poniente, donde ha visitado este buque premium de Explora Journeys.

En el acto inaugural, Cristina Moreno ha señalado que desde la Generalitat “esperamos que no sea la única escala, porque queremos que sean periódicas en la ciudad de València, que además este año es la capital verde europea”. Además, ha recordado que desde el Consell “estamos trabajando por un turismo sostenible, que se compagine con el día a día de la ciudad y de los vecinos”, por ello, ha abogado por trabajar juntos todas las administraciones y sectores implicados “en la misma línea de la sostenibilidad para crecer de forma controlada”.

En este sentido, ha remarcado la importancia del sector turístico para la Comunitat Valenciana, ya que, según ha apuntado, “aporta un 16 % al PIB” y además, “contribuye al desarrollo local de todas nuestras localidades”, por lo que ha reiterado el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana al sector.

La secretaria autonómica de Turisme ha participado en este acto con motivo de la escala del ‘Explora I’, junto con la presidenta de la Autoridad Portuaria de València, Mar Chao, y el director de MSC, Fernando Pacheco.

Explora Journeys es una compañía que ha apostado por España como destino clave para la temporada de verano de este año, gracias a sus dos barcos, ‘Explora I’ y ‘Explora II’, que harán hasta un total de 42 escalas en 15 puertos nacionales, siendo València uno de ellos.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...