Turisme reitera el respaldo de la Generalitat a la promoción de las fiestas

Compartir

El director general de Turismo ha participado en la presentación del 55 Sexenni de Morella que se celebrará el próximo mes de agosto

El director general de Turisme, José Manuel Camarero, ha reiterado el respaldo de la Generalitat a la promoción turística de las fiestas que se celebran en la Comunitat Valenciana, ya que, según ha declarado, “representan una gran oportunidad para ofrecer experiencias únicas a nuestros visitantes”. 

Por ello, ha señalado que “desde Turisme colaboramos con el Ayuntamiento de Morella y con el tejido turístico y empresarial de la zona en la difusión y promoción del Sexenni” y ha remarcado que “el turista prioriza cada vez más la experiencia que pueda vivir en el lugar donde decide pasar su tiempo de ocio”. 

Así lo ha asegurado José Manuel Camarero este martes en la presentación del 55 Sexenni de Morella, donde ha participado junto con el alcalde de la localidad, Bernabé Sangüesa, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (Asetmico), Luis Gargallo.

Camarero ha resaltado que, además, el Sexenni “no es solo una fiesta, es un Patrimonio Cultural Inmaterial que nos conecta con nuestras raíces”, y ha incidido en que, además “es un motor de desarrollo económico para Morella y su entorno, con capacidad para atraer a turistas de todas partes del mundo”. 

Cabe señalar que el Sexenni está reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional, además de como Manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial y Bien de Interés cultural Inmaterial. El 55 Sexenni se celebrará en las fiestas mayores en honor a la Virgen de la Vallivana que tendrán lugar del 17 al 27 de agosto.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...