Sale a licitación la gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística Alt Maestrat

Compartir

Se licita el eje 4, el cual incluye la gerencia y la oficina de turismo. Las empresas tienen hasta el sábado 22 para presentar sus propuestas por valor de 118.000 euros en la Plataforma de Contratación del Estado.

La Mancomunitat del Alt Maestrat ha sacado a licitación el servicio de gerencia para la planificación y gestión del Plan de Sostenibilidad Turística Alt Maestrat, así como de la oficina, comunicación y seguimiento de este plan. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el sábado 22 con un presupuesto límite de 118.226 euros.

El contrato con la adjudicataria estará en vigor hasta 2026, subvencionado con fondos europeos Next Generation. La figura de la gerencia es el mecanismo elegido para la correcta ejecución del plan de sostenibilidad turística en destino, que debe cumplir los plazos y atender las tareas validadas por la Unión Europea.

Esta figura velará así por la aprobación, gestión, seguimiento, evaluación y verificación de las obligaciones reglamentarias para la concesión de los fondos europeos. También asesorará y justificará los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística a través de cuatro ejes de actuación: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

El adjudicatario tendrá que elaborar y justificar las actuaciones detalladas en el objeto del contrato y una planificación y desarrollo de acciones para alcanzar los objetivos establecidos de acuerdo con la estrategia de la Mancomunitat. Los objetivos tendrán que estar marcados en un plan global a entregar a tres meses desde la firma del contrato.

Tendrá que definir una propuesta de calendarización, identificación de agentes implicados, la previsión de los recursos necesarios y los mecanismos de seguimiento establecidos. Este plan regulará el diagnóstico, los indicadores, el programa y las actuaciones en materia de comunicación, así como la comisión de seguimiento.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...