El Grao se engalana para celebrar el Carnaval

Compartir

Desde el consistorio informan que están previstos más de 20 actos a lo largo del fin de semana

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Servicios Públicos y en coordinación con la Tenencia de Alcaldía del Grao, engalanará el Grao con medio centenar de adornos luminosos con motivo de la celebración del Carnaval este fin de semana.Este año se contará con nuevos adornos que permanecerán encendidos en horario de 18.00 a 2.00 horas desde el viernes 9 y hasta el domingo 11 de febrero para ambientar las calles y vivir de lleno la magia del Carnaval. “El Grao ya está preparado para acoger los más 20 actos que hemos programado con muchas novedades para que puedan disfrutarlos tanto vecinos, como visitantes y reforzar así el atractivo turístico del distrito marítimo”, señala la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner. Desde la concejalía de Servicios Públicos, el edil responsable Sergio Toledo comenta que se han instalado 50 piezas decorativas, la mitad de arcos centrales de máscaras con luces led, también hay decoración en las farolas.Esta decoración lumínica está ubicada en la avenida del Puerto, en la calle Canalejas, en la plaza Virgen del Carmen y en el paseo Buenavista. Además, se instalarán focos cada 5 metros a lo largo del recorrido del Gran Desfile de Carnestoltes para garantizar una buena iluminación y para darle mayor esplendor al evento. “Desde el 1 de febrero hemos reforzado la iluminación por la noche en el párking del CEIP La Marina para que la zona esté iluminada mientras los vecinos preparan las carrozas”, asegura el edil de Servicios Públicos.

Dispositivo especial de limpieza

La celebración del Carnaval en el Grao prevé una masiva afluencia de personas en las calles y plazas que requiere redoblar esfuerzos para mantener limpio el Grao. En este sentido hay previsto un dispositivo especial de limpieza en el Grao durante los días del Carnaval. Este plan contempla un despliegue de efectivos extra para la recogida de residuos después de los actos más destacados y multitudinarios.“Hablamos de actos como el desfile, en todo su recorrido, la Crida infantil, la Crida de Carnestoltes, los talleres infantiles o el Entierro de la Sardina así como también tras las actuaciones musicales. El Grao ha de mantener siempre la mejor imagen para ser ese referente turístico, con programación todo el año que contribuya a desestacionalizar la oferta, tal y como nos hemos marcado desde el gobierno municipal”, señala Giner.Desde el área de Servicios Públicos también se han revisado los cuadros eléctricos frente a la Tenencia de Alcaldía del Grao y del parque de la Panderola. En los próximos días se procederá a la instalación de 10 wc’s químicos, cinco de los cuáles son de personas con discapacidad. Y se ha previsto el refuerzo de retirada de residuos con siete nuevos contenedores en el párking del CEIP La Marina, enfrente de la Sala Grau y a lo largo del recorrido por donde pasará el desfile de carnaval el próximo sábado.

Horario especial del Tram

Para esta nueva edición del Carnaval se activará un servicio especial cada 30 minutos de TRAM para los desplazamientos durante todo el fin de semana. El viernes se intensificará la frecuencia entre las 22.00 y las 3.00 horas y la noche del sábado, hasta las 7.00 horas. Además, habrá un punto de Atención a Víctimas (PAVE).La programación dará comienzo este viernes 9 de febrero con el recibimiento al Rey Carnestoltes en la Tenencia de Alcaldía del Grao, donde se le hará entrega de la vara de mando con un espectáculo de luz y música. La Cridà infantil a cargo de las escuelas del Grao arrancará a las 18:30 y llevará aparejado un espectáculo dirigido al público infantil, denominado El tren de la alegría, de la compañía Drag Màgic Teatre. La fiesta continuará con la tradicional cena de pà i porta en la Sala Grau.Como novedad este año habrá un concurso de máscaras y un concurso de mascotas, ambos organizados por la Asociación de Comercios del Grao en colaboración con el Ayuntamiento. Pueden consultar la programación del Carnestoltes en la web municipal de turismo www.castellonturismo.com

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...