Vinaròs celebrará del 19 de mayo al 22 de junio las XVII Jornadas de la Cocina del Langostino
El chef Pepe Rodríguez, galardonado con una estrella Michelin y miembro del jurado del programa de cocina MasterChef, será el Embajador del Langostino de Vinaròs 2025.
Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Turismo, Mercedes García, durante la presentación de las XVII Jornadas de la Cocina del Langostino, que organiza esta concejalía con la colaboración de la asociación Vinaròs Gastronòmic.
La principal novedad de esta edición será la celebración de la Noche del Langostino de Vinaròs el 12 de junio, que servirá para nombrar Rodríguez como Embajador del Langostino de Vinaròs 2025. Un acto que se celebrará en el auditorio municipal y la entrada será libre hasta completar aforo.
García ha explicado que “desde el equipo de gobierno hemos apostado por la innovación y la diferenciación con una nueva forma de promocionar nuestro producto estrella a través de la figura del Embajador”.
La edila añadía que “hemos escogido a Rodríguez porque es un chef reconocido a nivel estatal y una importante persona mediática que nos ayudará a promocionar el langostino de Vinaròs, sobre todo a través de las redes sociales”.

Jornadas de la Cocina del Langostino
En lo referente a las jornadas gastronómicas, en esta edición participa siete restaurantes con menús que incluyen recetas fuera de la carta habitual, con el langostino como principal protagonista.
Los establecimientos participantes son Bergantín, Nadiu, Nou Parada, La Isla, Rubén Miralles, La Cullera y Rafel Lo Cristalero. Cada establecimiento ofrecerá menús completos, que oscilarán entre los 38 y 65 euros, con entrantes, plato principal a escoger y postres, bodega aparte.
El representante de Vinaròs Gastronòmic, Rubén Miralles, ha comentado “que los chefs apostamos para vincular de nuevo el langostino en Vinaròs con menús de excelente calidad elaborados con los mejores productos de proximidad”.
Otra de las novedades, será la puesta en marcha de una campaña de marketing de calle con carteles en los edificios emblemáticos de la ciudad, pegatinas a las aceras y entrega de bolsas reutilizables de tela entre los comensales con la imagen del langostino para promocionar el producto y las jornadas.
La concejala García insistía en que “trabajamos desde la innovación y diferenciación para hacer de Vinaròs un destino gastronómico referente con propuestas actualizadas y adaptadas a las nuevas tendencias”.