El Ayuntamiento de Oropesa del Mar firma un convenio para fomentar el turismo deportivo

Compartir

El Consistorio apoya al Club Open Water Swimming para respaldar los gastos de la organización del evento deportivo ‘Oceanman Costa Azahar 2023’

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha firmado un convenio para ratificar su compromiso con el deporte y el turismo deportivo municipal. Este acuerdo contempla una dotación económica englobada dentro de los presupuestos municipales para respaldar los gastos del evento deportivo ‘Oceanman Costa Azahar 2023’, organizado por el Club Open Water Swimming el pasado 14 de mayo de 2023.

Esta iniciativa, impulsada a través de la concejalía de Deportes, pretende subsanar los gastos de la realización del evento deportivo celebrado en el municipio. Además, la ayuda directa no solo beneficia a los participantes de la multiprueba, sino también al tejido local, como al comercio y la hostelería de Oropesa del Mar.

En esta línea, otro de los grandes retos que busca este acuerdo es la desestacionalización de las actividades deportivas celebradas en la localidad. Con esta inyección económica, el Consistorio impulsa la diversificación de las atracciones disponibles y además logra fomentar la práctica deportiva de la natación en aguas abiertas. Para ello, la concejalía de Deportes del Consistorio apuesta por un proyecto llamado ‘Oropesa del Mar, Espíritu Deportivo’, el cual la alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado por ser “un proyecto que representa el compromiso de Oropesa del Mar con el deporte y el turismo deportivo como uno de sus valores diferenciadores”.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...