El Observatorio del Comercio Valenciano aprueba el calendario de apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos para 2024 

Compartir

Los días propuestos son: 7 de enero, 29 de marzo, 31 de marzo, 24 de junio, 7 de julio, 12 de octubre, 1 de diciembre, 6 de diciembre, 15 de diciembre, 22 de diciembre y 29 de diciembre 

El Observatorio de Comercio Valenciano ha aprobado los once días en los que se permitirá la apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos para 2024, tal y como marca la ley autonómica.

En la reunión mantenida este martes, el Observatorio ha acordado, por unanimidad, proponer a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a la que está adscrito, los siguientes 11 domingos y días festivos de apertura comercial para el próximo año: domingo 7 de enero, viernes 29 de marzo, domingo 31 de marzo, lunes 24 de junio, domingo 7 de julio, sábado 12 de octubre, domingo 1 de diciembre, viernes 6 de diciembre, domingo 15 de diciembre, domingo 22 de diciembre y domingo 29 de diciembre.

También se ha dado a conocer el Informe Anual de la Distribución Comercial que elabora la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

El Observatorio de Comercio es un órgano colegiado, consultivo y asesor en materia de actividad comercial, presidido por la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, que ha celebrado este martes su sesión número 54 desde su sesión constitutiva, que tuvo lugar el 5 de abril de 2001.

Entre sus funciones figuran las de proponer, sin carácter vinculante, los 11 domingos y días festivos cuya apertura autoriza anualmente la Conselleria. También es el órgano encargado de recibir información de proyectos normativos, de las declaraciones de zonas de gran afluencia turística y de aquellos proyectos que estime la Conselleria que son de su interés.

El Observatorio del Comercio Valenciano está constituido por representantes de las distintas entidades y organizaciones empresariales del sector de la distribución comercial minorista, incluidos los de las pymes; las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación, las personas trabajadoras de las empresas anteriores; las organizaciones que actúan en defensa de las personas consumidoras; otros agentes representantes del sector comercial, las entidades municipales, y representantes de distintos órganos de la Generalitat.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...