El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta la programación cultural más navideña

Compartir

El gran referente del mes de diciembre es el Concierto Extraordinario Ens trobem a la Vall que se celebrará el día 28

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación cultural del mes de diciembre, marcada por la Navidad. El concejal de Cultura, Jorge Marqués, ha explicado que es un programa “muy completo” y con actividades “que hacen comunidad y que nos hacen disfrutar de la cultura en todas sus vertientes y tanto para los más pequeños como para los más mayores”.

El gran referente cultural navideño en la ciudad es el Concierto Extraordinario Ens trobem a la Vall, que celebrará su sexta edición el 28 de diciembre a las 20.00 horas en la Iglesia de la Asunción, con la colaboración de Juventudes Musicales. Este año participa un cuarteto de saxos formado por Ovidi Martí, Marcos Cano, Inma Martínez y Alejandro Fenollosa.

Marqués ha destacado también la exposición de juguetes vintage de Plásticos Salvador – Dulce Bebé, que abrirá sus puertas el 15 de diciembre en el Palau de Vivel. Asimismo, este mes se celebrarán los conciertos navideños de las tres bandas, las audiciones del Conservatorio Profesional de Música y la Asociación Cultural Miguel de la Fuente realizará un encuentro de trombones y el concierto ‘La regalada’.

En este sentido, el concejal ha agradecido la colaboración de las asociaciones, entidades, sociedades musicales y el conservatorio “por hacer latir la cultura en la Vall”. “Nos hemos de creer que podemos ejercer la capitalidad cultural, porque un buen ejemplo es la gran cantidad de actos culturales de este mes de diciembre”, ha reiterado.

Y es que el Auditori también tiene programación propia, con el teatro musical ‘El novio de España’, el concierto de Gisela para público familiar y el musical homenaje a Lina Morgan. Además las Bibliotecas Municipales han preparado actividades específicas de Navidad, como la campaña ‘La Vall por la lectura’, los cuentacuentos navideños en inglés o las recomendaciones de libros. Asimismo, sigue con la programación habitual de clubs de lectura, presentaciones de libros, tertulias literarias, taller de escritura creativa…

La Concejalía de Cultura también dispone de un servicio de difusión de la programación cultural por Whatsapp. Para recibir las actividades tan solo hay que guardar como contacto el número +34687727376 y enviar un mensaje diciendo que se quiere formar parte de esta lista. A través de este servicio solo se enviará información de los actos, de forma no invasiva y respetando la privacidad del usuario o usuaria.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...