El Aeropuerto de Castellón mantiene su conexión terrestre con València para rutas internacionales

Compartir

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado que el servicio de autobús que conecta el aeropuerto de Castellón con la capital de la Plana también enlazará con Valencia durante los meses de septiembre y octubre para atender varias de las rutas internacionales.

La titular de Infraestructuras ha destacado que la ampliación de la conexión en bus hasta Valencia por parte de la empresa de transporte supone “una mejora sustancial” para el aeropuerto y entronca con el objetivo de ampliar su área de influencia y el potencial de usuarios.

El Aeropuerto de Castellón dispone de un servicio de autobús con horario adaptado al de los vuelos que une con la estación de autobuses de la ciudad de Castelló, dando cobertura a todos los vuelos regulares (tanto los de ida como los de vuelta) de las once rutas nacionales e internacionales que opera en la actualidad la base castellonense.

La empresa de transporte que gestiona este servicio, Autos Mediterráneo, ha ampliado este verano sus prestaciones, conectando también con València para el traslado de los pasajeros de varias de las rutas internacionales. Este enlace con la capital del Turia se va a mantener en septiembre y octubre para cubrir todos los vuelos de las rutas de Bruselas, Katowice, Budapest y Düsseldorf. Además, atenderá los vuelos de Bucarest de los lunes y viernes y el de Dublín de los viernes.

De esta forma, el autobús conecta con Castelló de la Plana para todos los vuelos regulares y alarga su recorrido hasta València (la parada se sitúa en la estación de autobuses) para los vuelos internacionales indicados.

En todos los casos, la venta de los billetes es online a través de la web de la compañía de autobuses, donde también se pueden consultar los horarios.

Además de este servicio, el Aeropuerto de Castellón dispone de un autobús lanzadera que une con la estación de tren de Torreblanca y permite conectar varias veces al día con los servicios de Renfe, facilitando el acceso a las poblaciones situadas en el eje Vinaròs-Castelló-València.

Por otra parte, el aeropuerto dispone de servicio de taxi y puntos de alquiler de coches.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...