Torreblanca acoge en un trinquet renovado el Campeonato Autonómico de Frare

Compartir

El Ayuntamiento de Torreblanca acaba de finalizar los trabajos de mejora del trinquet municipal con el objetivo de reabrir las instalaciones de cara a este sábado, con la disputa del VII Campeonato Autonómico de Frare. Se trata de una modalidad de pilota valenciana en periodo de recuperación, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón y que se podrá disfrutar por primera vez en las reformadas instalaciones de Torreblanca a partir de este sábado 9 de septiembre, a partir de las 9.30 horas.

Hay que tener en cuenta que el VII Campeonato Autonómico de Frare se disputará en los municipios de Torreblanca y Traiguera los días 9 y 10 de septiembre.

Paco Doménech, concejal de Deportes de Torreblanca, ha destacado que «la celebración de este Campeonato Autonómico de Frare es muy positivo para Torreblanca, porque es un orgullo recuperar un juego tradicional que nuestra gente mayor ha practicado durante mucho tiempo. Las personas mayores están ilusionadas por volver a disfrutar de esta especialidad de pilota valenciana y los jóvenes podrán disfrutar de una modalidad tradicional que no han visto nunca. Además, lo van a poder hacer en unas instalaciones mejoradas gracias a la voluntad de la alcaldesa, Tania Agut, y que reabrimos a los aficionados después de haber estado cerradas mucho tiempo».

Hay que destacar que este año se estrena Torreblanca como sede y está previsto que la primera partida comience a las 9.30 horas y que la competición finalice en torno a las 18.30 horas. Se han inscrito en torno a 25 participantes, a los que se podrá ir a ver de forma completamente gratuita, con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de este espectáculo tradicional y en pleno proceso de recuperación.

El frare es una modalidad de la pilota valencia que se practica en el norte de la provincia de Castellón, tiene reglas similares a las del frontón, pero se disputa en una cancha que presenta ligeras diferencias al ser sus dimensiones algo menores y presentar dos biseles en las esquinas del frontis, dos frares, que provocan que la pelota haga efectos extraños cuando impacta en ellos.

Noticias Relacionadas