Burriana dará a conocer su potencial turístico a través de mensajes en botellas

Compartir

Los burrianenses escriben de su puño y letra los argumentos para visitar la ciudad a los asistentes de FITUR 2024

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Turismo, liderada por Noelia Peris, ha organizado la campaña de FITUR 2024 para atraer visitantes y fomentar el turismo en el municipio. El acto de presentación, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de enero en Madrid, al que acudirá el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, dará protagonismo al conjunto de la sociedad burrianense, ya que serán los propios ciudadanos los encargados de trasladar a los asistentes de la feria turística las razones y los argumentos para visitar Burriana, mediante mensajes escritos de su puño y letra e introducidos en botellas que podrán llevarse los asistentes de la feria.

En esta original acción para escribir los mensajes de las botellas, han participado los centros educativos, residencias de mayores, así como transeúntes voluntarios al azar que han redactado los motivos por los que habría que visitar Burriana. Una campaña que ha recogido escritos y sensibilidades en muchos rincones de la ciudad como el mercado municipal, el casco histórico y que se han ido guardando durante varios meses antes del inicio de FITUR 2024. “Quien mejor que el propio pueblo de Burriana para explicar el potencial turístico de nuestra ciudad, playas, restaurantes, monumentos y museos”, ha valorado la concejal de Turismo Noelia Peris.

Además, los recipientes que llegarán al stand del municipio tendrán arena de la playa, poniendo de manifiesto la relevancia y calidad de las playas de Burriana, así como su relación histórica con el mar mediterráneo y su puerto. De este modo, los asistentes que recojan una botella en Madrid con un mensaje de un ciudadano, tendrán una cuenta atrás de un año para visitar la localidad, representada por relojes de arena que se repartirán durante la presentación. Durante ese periodo de 365 días, los visitantes podrán presentarse en la oficina de Turismo para recoger un recuerdo del municipio, conocer a la persona protagonista del mensaje de la botella y devolver la arena a la playa de Burriana.

Un conjunto de acciones publicitarias que, además de explicar la enorme oferta en turismo deportivo, cultural y gastronómica que alberga la ciudad, también aportará una experiencia diferente y más personal de lo abierta y acogedora que es la sociedad burrianense.

“El objetivo principal de esta campaña es ofrecer un producto turístico diferenciado del resto de municipios costeros de la Comunitat Valenciana e intentar establecer una conexión especial entre los asistentes a FITUR con Burriana”, ha explicado Peris, quien ha valorado que “nadie puede transmitir mejor los motivos de venir a visitarnos y entender nuestra actitud mediterránea, que es la esencia de Burriana, que aquellos que han decidido vivir y establecer su proyecto de vida en nuestra ciudad”.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...