Ares prepara una agenda cultural y de ocio para disfrutar de diciembre

Compartir

Talleres familiares, música en directo o la visita de los Reyes Magos destacan en la programación

En Ares del Maestrat se ha organizado una agenda diversa y plural para disfrutar con multitud de actividades el mes de diciembre, donde también se incluye toda la dinamización cultural y de ocio preparada para la Navidad. La actividad que inaugura la agenda es un taller familiar de decoración navideña que se celebrará en el Telecentro a las 11h el viernes 8. Esta sesión está financiada por la Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, en el marco del Plan Corresponsables.

El mismo día, el pastor local Julio Bayot dirigirá una ruta de pastoreo por tierras del término municipal de Ares, con inscripción previa. Ya por la tarde, el grupo Rumba 13 amenizará el día con música en directo en el local multiusos, organizado por la asociación Dones d’Ares y patrocinado por la Diputación de Castelló. Un nuevo taller familiar, ahora de acompañamiento al juego, se organiza para el viernes 29 a las 11h en el Telecentro. Esta sesión también se incluye en el Plan Corresponsables para ofrecer oportunidades educativas y tiempos de calidad a las familias del municipio.

Una de las grandes citas de la Navidad, la nochevieja, se celebrará con la popular carrera de San Silvestre por la tarde y una cena popular durante la última noche del año 2023. La bienvenida al nuevo año será con hermandad entre el vecindario, que podrá disfrutarlo en el local multiusos con una discomóvil. En último lugar, la visita de los Reyes Magos de Oriente pondrá el broche de oro el viernes 5 de enero. Una tarde para el recuerdo de todo el pueblo donde la ilusión y la magia llenarán las calles engalanadas del municipio.

Noticias Relacionadas

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...