El Día de las Paellas de Benicàssim de récord

Compartir

Más de 35.000 personas en torno a 1.300 paellas cocinadas simultáneamente por todo el casco urbano

El Día de las Paellas de Benicàssim ha celebrado su 46.º edición este viernes 23 de enero de 2026 con una jornada gastronómico festival que ha comenzado con gran vertiente solidaria en un almuerzo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. A partir de las 12 de mediodía, las 1.330 ubicaciones para paella han encendido la leña para comenzar este memorable día en el que Benicàssim se convierte en capital social de la provincia.

Tal como ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, «el Día de las Paellas es por excelencia la jornada que refleja a la perfección el carácter abierto, cercano y hospitalario de Benicàssim». 

«Una jornada muy esperada por todos y cada uno de los vecinos de nuestra provincia y más allá; una cita que nos reúne a todos alrededor de nuestro plato más emblemático, la paella, pero que es una cita para la hermandad y la convivencia y amistad. Ese día no hay distancias ni diferencias, solo mesas compartidas, risas, aromas y un ambiente único en el que todo el mundo es bienvenido», ha añadido.

Benicàssim ha congregado a más de 35.000 personas en torno a su ya tradicional Día de las Paellas, en el que el buen tiempo ha acompañado durante todo el día, un multitudinario evento alrededor de la paella y la hermandad que ha ido a más desde que comenzara en 1980, contando en la actualidad con gran relevancia en el panorama social castellonense.

Cabe recordar que el tejido empresarial de la localidad se ha volcado en esta jornada que, junto a las actuaciones programadas por el Ayuntamiento, han sumado más de 30 actuaciones que han llenado de música en directo las calles de Benicàssim.

Noticias Relacionadas