Vuelve la Ruta de la Tapa de Burriana con la participación de 18 bares y restaurantes

Compartir

La XIII edición de la tradicional cita gastronómica dará inicio el 3 de mayo y finalizará el 2 de junio. El precio de una tapa y bebida será de 5 euros. Con la consumición de 10 tapas, se podrá participar en el sorteo de premios y otros regalos especiales.

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Turismo, liderada por la edil Noelia Peris, ha presentado la XIII edición de la Ruta de la Tapa. Durante un mes, del 3 de mayo al 2 de junio, 18 restaurantes y bares abrirán sus puertas para ofrecer una selección de exquisitas tapas, desde las más tradicionales hasta creaciones más innovadoras, cada una representando lo mejor de la cocina local.

 
Una oportunidad para que vecinos de Burriana y turistas puedan descubrir nuevos lugares y locales, además de disfrutar de la diversidad, riqueza y profesionalidad de la hostelería burrianense. #BurrianaTapea ofrece una amplia variedad gastronómica para satisfacer todos los gustos; poniendo en valor, a través de los distintivos de calidad ‘Castelló Ruta del Sabor’ y ‘L’exquisit Mediterrani’, la gastronomía local a través de la degustación de una tapa y una cerveza, vino o refresco por 5 euros.


Los restaurantes participantes son Flamingo’s Coffee, Restaurante Club Náutico, Polifuncional Serratella, Burrifornia Surf Café, Nonna´s, Restaurante El Camarit, Bombora´s Gastro-arroceria, Ca Oliva, Pulperia El Tarròs, Combo i Grill , Salva Wings, Nautilus, Ca la Rosa, Al Natural, Tasca Colmado Maruja, Coppelia Bonica, Macadan, Nueva Ola.

Todas aquellas personas que quieran participar en la Ruta de la Tapa, deberán recoger el pasaporte gastronómico en cualquiera de los establecimientos participantes o en la Oficina de Turismo de Burriana. Los horarios de cada establecimiento constan en el pasaporte, y en el ayuntamiento se habilitará un buzón de quejas y sugerencias.


Los participantes podrán votar a la mejor tapa, a través del pasaporte que se depositará en las urnas habilitadas en los locales. Y una vez conseguidos 10 sellos de consumición, que se obtendrán en cada establecimiento donde se pruebe la tapa, se sorteará como primer premio una estancia para dos personas de un fin de semana en el Gran Hotel Peñíscola (media pensión y spa), el segundo premio será de una noche en la Maison de Calatrava de Burriana (con desayuno incluído), y el tercer premio constará de un lote de productos Km.0 de la Cooperativa Sant Josep de Burriana. Para los restaurantes, el premio a la mejor tapa será el cartel anunciador de la próxima edición de la Ruta de la Tapa 2025 y un especial en un medio de comunicación especializado en gastronomía.


Por su parte, la tapa del restaurante Flamingo’s Coffee presentará el próximo 29 de abril, a la final de tapas de la Comunidad Valenciana, su tapa titulada “Burriana, Paris y Londres”, compuesta de solomillo ibérico relleno de naranja caramelizada sobre un barquito de pan con un toque de ajoaceite de naranja con salsa de foie, decorado con una peineta  de Fallera hecha de patata.


“Para los amantes de la buena comida o aquellas personas que buscan una forma diferente de disfrutar de Burriana, #BurrianaTapea es una experiencia que no se pueden perder, un evento gastronómico que promete un viaje sensorial a través de los sabores más auténticos de la provincia”, ha declarado la concejal de Turismo, quien a su vez ha agradecido “la implicación de la hostelería local por sumarse a este tipo de acciones turístico-gastronómicas que llenan las calles del municipio de aromas tentadores y una atmósfera festiva, repercutiendo positivamente en la economía de la capital de la Plana Baixa”.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...