Vinaròs esta presente en Madrid Fusión a través de saborea España

Compartir

Es el único municipio de la provincia de este selectico club gastronómico

Vinaròs está presente en la XXII edición de Madrid Fusión a través de Saborea España. La capital del Baix Maestrat es el único municipio de la provincia incluido en este selectivo club turístico.

La tarde de ayer lunes la asociación Vinaròs Gastronòmic ofreció un showcooking a cargo de Agustín Marcos y Dolores Castell en el escenario polivalente Aula del Gusto de Saborea España.

Conexión Vinaròs-Tenerife

En el mismo escenario, esta mañana se ha realizado un taller dirigido a periodistas y agencias de viaje donde Vinaròs y Tenerife han sido los protagonistas con el taller ‘Operación crustáceo: conexión Mediterráneo-Atlántica’.

En este taller los chefs participantes han explicado los secretos para cocer a la perfección el afamado Langostino de Vinaròs y la Gamba y el Carabinero de La Santa de Tenerife.

Tapas marineras

Por otro lado, en el Aula Gastronómica la cocina vinarocense estuvo presente en la tarde de ayer a través de los restauradores Montserrat Ferreres y Vicent Martínez con la elaboración de dos tapas marineras.

Mañana le tocará el turno al chef Angel Prados quien elaborará dos recetas diferentes a base del langostino de Vinaròs.

La alcaldesa, María Dolores Miralles, ha destacado que “la gastronomía es un aliciente muy importante en el momento de escoger un destino y desde el Ajuntament siempre ofreceremos el máximo apoyo posible para impulsar el sector y hacer de Vinaròs un referente de la buena cocina”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Mercedes García, ha destacado que los productores de Vinaròs y comarca que se han trasladado hasta Madrid Fusión “han despertado un gran interés entre los asistentes a la feria, gracias a la excelente calidad de los productos”.

En este sentido, García apuntaba que “desde Turisme Vinaròs trabajamos conjuntamente con los productores de la zona y restauradores para ofrecer experiencias gastronómicas con visitas guiadas que incluyen degustaciones y jornadas con menús especiales, todo bajo el paraguas de Saborea Vinaròs, una propuesta que también han despertado un gran interés durante la feria y nos anima a seguir apostando por este tipo de iniciativas, que nos diferencian otros destinos”.

Saborea España

Saborea España es la marca del turismo gastronómico español. Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país.

Saborea España está compuesta por la asociación empresarial Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico  y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...