Con la llegada de Carnestoltes se inicia este sábado el Carnaval de Vinaròs

Compartir

La compañía italiana Stardust Company escenificará la llegada del rey carnal

Este sábado arranca el Carnaval de Vinaròs con la llegada de Carnestoltes, rey de la fiesta carnal, en un acto que se celebrará en la pérgola del paseo Colón que se iniciará a las siete de la tarde.

La llegada de Carnestoltes estará acompañada por la compañía italiana Stardust Company con elespectáculo Mythology.

Ya por la noche, se celebrará la cena de gala en honor de las reinas y reyes de las comparsas durante el cual se les impondrán las bandas acreditativas, así como los corbatines a los estandartes de las 31 comparsas.

El domingo los protagonistas serán las reinas y reyes infantiles a los que se les agasajará con una fideuà elaborado por Vinaròs Gastronòmic, previamente, a la una se izará la bandera del Carnaval en la plaza Parroquial. A las cinco de la tarde se impondrán las bandas acreditativas a las reinas y reyes infantiles de las comparsas y la entrega del Carnestoltes d’Or a la Fundació Caixa Vinaròs.

Tras estos actos habrá un paréntesis festivo en Vinaròs hasta el viernes 2 de febrero cuando se inaugurará el museo temporal del carnaval, este año en el auditorio municipal, y el recinto que acoge las casetas de las comparsas.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...