Vinaròs acogerá la undécima edición de Gàmesis del 20 al 22 de octubre

Compartir

El encuentro sobre el mundo de los videojuegos se celebrará en el Centro del Conocimiento Vinalab

Un año más el Centro del Conocimiento Vinalab de Vinaròs acogerá uno de los encuentros más importante sobre el mundo de los videojuegos de la Comunitat Valenciana, Gàmesis que este año llega a su undécima edición.

Un encuentro donde se pretende mostrar las muchas salidas profesionales que puede ofrecer este sector del entretenimiento.

La concejala de Fondos Europeos y Smart City, Carmen Morellà, ha explicado que una vez más se prevé la presencia de centenares de visitantes de todo el territorio que se acercarán para disfrutar de los videojuegos, pero también para participar en las charlas formativas que se impartirán.

Parte divulgativa

Morellà explicaba durante la presentación del evento que el viernes 20 de octubre se ofrecerá la parte más divulgativa con ponencias por parte de la Universitat Jaume I y de la empresa de diseño de videojuegos Nape Games.

Por otro lado, también se contará con la participación de la Associació Contra l’Assetjament Escolar VINACAE para hablar de las adicciones que pueden generar los videojuegos y como evitarlas.

Parte lúdica

Los días 21 y 22 se podrá disfrutar de la parte más lúdica con los habituales torneos de videojuegos de Valorant, League of Legends, Tekken 3, Smash Boros o Street Fighter II.

También se dispondrá de la zona retro con consolas antiguas y máquinas arcade para los jugadores más veteranos, así como taller de cosplay a cargo de Cosplay Vinaròs.

Las inscripciones para participar todavía se pueden realizar a través del web www.gamesis.es, donde también se puede consultar toda la programación.

Noticias Relacionadas

Castellón ilumina la Navidad

La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a las reinas de...

El Belén Viviente de San José Obrero recupera las 3 sesiones

La emblemática representación navideña castellonense intentará dar cabida a...