Vinaròs acogerá la semifinal de la LXIII edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Compartir

Este concurso es el más antiguo de cuantos se celebran en España

Vinaròs acogerá en el mes de julio una semifinal del prestigioso Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que este año llega a su 63 edición. Así se ha dado a conocer esta semana durante la presentación de este concurso, que se celebrará el 15 de septiembre en el parque de la Estación.

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el más antiguo de cuantos se celebran en España, volverá a contar con una amplia representación de los mejores profesionales venidos de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana, España y el resto del mundo.

En el concurso participarán 10 cocineros de la Comunitat Valenciana, 10 nacionales, otros 10 internaciones y 3 locales. Además, se reservan otras 10 plazas más para aquellos profesionales que decida la organización y que por alguna causa se han quedado fuera de la preselección.

Vinaròs acogerá esta edición la semifinal autonómica

La concejala de Turismo de Sueca y responsable de este prestigioso certamen gastronómico, Manoli Egea, anunciaba una de las novedades del concurso, la celebración de una semifinal autonómica en el mes de julio en Vinaròs, “desde esta localidad, se pusieron en contacto con nosotros porque tenían mucho interés en acoger una semifinal de nuestro concurso, y esto nos llena de orgullo porque nos damos cuenta del interés que despierta en tantos lugares y que el nuestro certamen supone una forma inmejorable de exportar el nombre de Sueca y su cultura”.

Egea también destacaba la dificultad que comportaba todos los años decidir quiénes serían finalmente los participantes autonómicos entre la grandísima demanda que se produce todos los años. De esta forma, los profesionales que queden en las 12 primeras posiciones en esta semifinal de Vinaròs, serán los que acudirán a Sueca el próximo 15 de septiembre.

El director del certamen, Tony Landete, explicaba que “hemos trabajado mucho durante los últimos tres años para conseguir celebrar, por primera vez en la historia del certamen, una semifinal clasificatoria de la Comunidad Valenciana en la que deberán participar todos los profesionales interesados ​​en acudir a la 63 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. El hecho de realizar esta semifinal era algo muy demandado todos los años, dado que el 50 por ciento de las 110 preinscripciones que solemos tener son de restaurantes de la Comunitat”.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...