Vinaròs acoge hasta el domingo la IV Fira de Lluís Santapau

Compartir

Una muestra con el chocolate y dulces típicos navideños como principales protagonistas, además de visitas guiadas

  La plaza Parroquial de Vinaròs acoge desde esta mañana la IV Fira de Lluis Santapau, una feria con el chocolate como principal temática de las paradas para recordar el pasado más dulce de la ciudad. La feria podrá visitarse hasta el domingo.

  Este año también, al igual que en ediciones anteriores, también hay una programación paralela con demostraciones gastronómicas y visitas guiadas, para crear un buen ambiente festivo a la feria, que al mismo tiempo ayuda a dinamizar el centro urbano.

  En los diferentes estands se pueden conseguir productos de chocolate, turrones y dulces, así también como alimentos tradicionales de las fiestas navideñas.

  En cuanto a la programación, la visita guiada ‘Vinaròs y el chocolate: una historia deliciosa’, se realiza esta tarde y mañana sábado a las cinco de la tarde.

  También se ofrecerá, para el sábado a las siete de la tarde, la charla sobre el origen del cacao ‘La Algarroba y El Chocolate’ por parte del profesor de cocina, Marc Casanova, que también incluirá una pequeña degustación.

  En relación a los talleres de cocina infantil, se realizarán sábado y domingo a las once de la mañana, impartidos también por Casanova. Hay que destacar que estas dos actividades son gratuitas.

  El horario de la muestra será todos los días de 10 a las 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas.

Lluis Santapau

  Esta feria, que organiza el Ayuntamiento, es un homenaje al pastelero y artista vinarocese Lluis Santapau, que fue un maestro del chocolate y está considerado uno de los principales precursores de las monas de chocolate. En Barcelona hay un premio que lleva su nombre y que cada año distingue al mejor pastelero.

  Además, Vinaròs tenía un importante pasado vinculado con el chocolate con varias empresas instaladas en la ciudad que elaboraban este producto, hecho que supuso para los vecinos ganarse el nombre de xocolaters

  De ahí que en esta feria se quiera recuperar y dar a conocer la historia más dulce de la ciudad, además de ser una buena oportunidad para ayudar a dinamizar la economía de la localidad, desde el punto de vista comercial y pastelero.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...