Un espectáculo de altura para inaugurar el XXIV Regreso a la Ciudad de Castelló

Compartir

Una verdadera avalancha de actuaciones con clowns, malabaristas, músicos o acróbatas tomarán las calles de la capital de la Plana durante dos intensos fines de semana

La Plaza Mayor de Castellón se ha quedado pequeña para albergar a los miles de castellonenses que han acudido al espectacular inicio del XXIV Regreso a la Ciudad. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado en la inauguración: “Esta es la ciudad que queremos y nos merecemos. Una ciudad llena de vida, como el espectáculo inaugural de la compañía Aereal Estrada, con una emocionante coreografía a 30 metros de altura. Este es el Castellón de la cultura para todos que prometimos, por eso, esto no es solo un regreso a la ciudad, es la demostración del cambio que prometimos a los castellonenses, la demostración de que Castellón está más vivo que nunca”.

El ciclo ha arrancado con la música de Vivaldi y la emocionante coreografía del ballet Aerial Estrada, a 30 metros de altura, en el que es uno de los montajes más solicitados de la escena internacional. “Sylphes” fue el primer acto de una verdadera avalancha de actuaciones en las que clowns, malabaristas, músicos o acróbatas tomarán las calles de la capital de la Plana durante dos intensos fines de semana.

Esta actuación había sido muy esperada. El anuncio de que el gran espectáculo con el que Roma había celebrado un final de año, había levantado expectación. Pero además, cuando la enorme grúa se montó en la plaza Mayor, durante la mañana, los castellonenses estaban más que preparados para disfrutar a lo grande.

Y vaya si resultó espectacular la noche, tanto que muchos llegaron a recordar los espectáculos más atractivos como aquellos con los que se clausuraban las fiestas de la Magdalena en el Magdalena Vitol.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha destacado la gran afluencia de público en la Plaza Mayor y en las calles adyacentes. “Así queremos que sea cada fin de semana del año, no solamente cuando llegan nuestras fiestas fundacionales. La celebración la semana pasada del Street Park y “Regreso a la ciudad” han dado la vuelta a un mes de septiembre en el que antes no se hacía nada. En el centro y en otras zonas, porque hay actividades programadas por toda la ciudad y en el Grao”.

Por su parte la concejal de Educación y Cultura, María España, ha destacado “que la cultura va a tomar las calles de Castellón durante dos intensos fines de semana, con 60 espectáculos programados en 6 días. Es una cifra al alcance de pocas ciudades en España y Europa y queremos que la cultura tome las calles de Castellón durante todo el año. No hemos podido tener mejor arranque que con la espectacular propuesta de hoy, lo que merece nuestra capitalidad cultural y nuestros ciudadanos. Estamos muy felices y emocionados por la respuesta masiva de los castellonenses”.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...