Turisme incluirá a Sant Jordi en el club de los municipios turísticos de relevancia  

Compartir

Es un reconocimiento muy exclusivo y que solamente habían recibido hasta ahora ocho municipios de toda la provincia

El Ayuntamiento de Sant Jordi sigue dando pasos muy firmes para convertir el municipio en un referente turístico no solo del norte de la provincia de Castellón, sino de la Comunitat Valenciana. Fruto de ese trabajo del equipo de Gobierno, la Generalitat Valenciana ha decidido conceder a Sant Jordi la distinción como municipio turístico de relevancia de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un reconocimiento del más alto nivel a nivel autonómico, que solamente ostentan hasta ahora ocho municipios de la provincia de Castellón, y que une a otra gran noticia como es el próximo reconocimiento de la Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Iván Sánchez, alcalde de Sant Jordi, que ha querido reconocer el trabajo del equipo de Turismo, con el edil Thomas Maier a la cabeza, ha asegurado que “el reconocimiento de Sant Jordi como municipio de relevancia turística de la Comunitat Valenciana es un trampolín para el pueblo y para todas las empresas del municipio. Es un gran orgullo para el equipo de Gobierno y para todas las vecinas y vecinos del pueblo, pero es especialmente relevante porque, a partir de ahora, todos los negocios vinculados al sector turístico de Sant Jordi van a multiplicar sus oportunidades”.

Se trata de un distintivo que otorga Turisme a los municipios con un modelo de ciudad turística del futuro, según destaca la propia Generalitat Valenciana. Este distintivo significa un reconocimiento a la proactividad del municipio y para obtenerlo se combinan criterios objetivos con criterios cualitativos.

Entre las cuestiones que destaca la Generalitat para que un municipio sea reconocido como ‘de Relevancia’, según señala la propia institución autonómica, están el tener un plan estratégico del turismo, trabajar con la participación del sector turístico, además de pertenecer a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, así como refrendar su compromiso en la lucha contra el intrusismo, además de suscribir el Código Ético del Turismo o tener una política de formación de capital humano. 

De esta forma, Sant Jordi se une a un prestigioso listado de municipios turísticos de Relevancia que ya integraban en la provincia de Castellón las poblaciones de Alcalà de Xivert, Benicàssim, Castellón, Montanejos, Morella, Oropesa, Peñíscola y Segorbe.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...