Turisme CV apoya el impulso y la promoción de las playas continentales de la Comunitat Valenciana

Compartir

La Comunitat dispone de 14 playas continentales

Turisme Comunitat Valenciana apoya el impulso y la promoción de las playas continentales de la Comunitat Valenciana, un producto turístico que pone en valor el turismo de interior y el entorno medioambiental.

De este modo, Turisme ha colaborado en el desarrollo del III Congreso Ibérico de Bandera Azul en aguas continentales que acoge estos días Navarrés, un evento que reúne a representantes de España y Portugal y que se erige como un faro de inspiración para la industria turística, desafiándola a adoptar prácticas más responsables y comprometidas con el entorno.

Se trata de un encuentro, organizado por Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) con la colaboración de la Associação Bandeira Azul de Ambiente e Educação (ABAAE), que adquiere una relevancia única al centrarse en la trascendental misión de promover e impulsar la conversión de zonas de baño en aguas continentales en destinos turísticos sostenibles y ejemplares.

Además, se presenta como una oportunidad para catalizar el cambio hacia destinos turísticos comprometidos con el medio ambiente y pioneros de la sostenibilidad.

Para la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, que ha asistido al Congreso, “es un orgullo albergar en la Comunitat Valenciana este tipo de eventos, que se erigen como una plataforma fundamental para compartir experiencias, conocimientos y mejores prácticas entre expertos, representantes institucionales y profesionales del turismo”.

Moreno ha agradecido la participación de todos los actores clave en este espacio, lo que sin duda conllevará a “la reflexión y la formulación de estrategias innovadoras que fortalezcan la promoción sostenible de los destinos turísticos, así como a contribuir al desarrollo de la estrategia turística sostenible de la Comunitat Valenciana”, ha matizado.

“La sinergia entre el reconocimiento de la Bandera Azul y la realización de este Congreso impulsa la evolución del Lago Playamonte hacia un destino turístico ejemplar, marcando el camino para otros lugares en busca de la excelencia sostenible”, ha continuado.

El Lago Playamonte consiguió el año pasado la Bandera Azul para zonas de baño interiores en la Comunitat Valenciana, marcando así un hito significativo al convertirse en la primera playa de interior en la Comunitat en obtener este distintivo. Un logro que no solo resalta la calidad de sus aguas, sino también su compromiso con la gestión ambiental, la seguridad, la educación ambiental y la excelencia turística.

Por último, la secretaria autonómica ha resaltado “la importancia de impulsar las playas continentales existentes en la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha señalado que “debemos potenciar este recurso ofreciendo a los visitantes baños seguros y con total garantías en nuestros embalses”. En este sentido, ha reafirmado el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana para seguir fomentando el turismo de interior y poner en valor estos recursos.

Las playas continentales son zonas asociadas a ríos, embalses y lagos donde el baño y los deportes náuticos están permitidos. En la actualidad, hay catorce playas continentales en la Comunitat Valenciana, en Callosa d´En Sarria, Argelita, Cirat, Fuentes de Ayódar, Montanejos, Navajas, Anna, Bolbaite, Bugarra, Chelva, Gestalgar, Navarrés, Sot de Chera y Tuéjar.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...