Turisme Comunitat Valenciana presenta en Frankfurt lo mejor de L´Exquisit Mediterrani ante más de 70 turoperadores alemanes

Compartir

La presentación cuenta con la colaboración de Conhostur y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de Turespaña

Turisme Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, presentará este martes 12 de diciembre en Frankfurt, lo mejor de L´Exquisit Mediterrani ante más de 70 agentes y turoperadores alemanes.

Se trata de una acción de promoción de destino de la Comunitat Valenciana, que cuenta además con el apoyo de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, en la que participarán reconocidos cocineros y sumilleres valencianos que invitarán a descubrir la excelente oferta gastronómica y enológica valenciana.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “con esta actuación pretendemos diversificar y desestacionalizar los flujos turísticos europeos, en concreto, el mercado alemán, que tan buenos resultados está cosechando durante este año 2023”.

De hecho, se trata de un mercado que ha desembolsado en la Comunitat Valenciana durante los diez primeros meses del año un total de 661,3 millones de euros, lo que supone un 22,3 % más que lo registrado en el año anterior, según los últimos datos de Frontur publicados esta semana y referentes al acumulado de enero a octubre de 2023.

En esta línea, Montes ha incidido en “la idoneidad de dirigirse al mercado alemán, el quinto en número de turistas internacionales que recibe la Comunitat Valenciana, y que está registrando una notable subida del 18,3 % en nuestro destino durante este año”.

Cabe destacar que más del 51,6 % de los alemanes que visitan la Comunitat Valenciana tiene como destino la provincia de Alicante, concentrando Benidorm un 5,3 % de los turistas procedentes de Alemania de la provincia.

Por otro lado, Nuria Montes también ha querido hacer hincapié en que “las sinergias entre diferentes entidades autonómicas y nacionales, junto con el sector turístico hostelero, han permitido impulsar esta actuación en la que se da protagonismo a uno de nuestros mejores atractivos que cada vez gana más adeptos, la gastronomía, y de la mano de nuestros mejores embajadores”.

La consellera ha recordado que la gastronomía se sitúa en la sexta posición entre las actividades que más gasto generan, superando el 26 % del total del desembolso realizado”, según datos de Turespaña. Además, ha resaltado la subida de las actividades relacionadas con la enogastronomía, señalando que “estas actividades las realizan cerca del 25 % de los visitantes a nuestro país”.

Acción promocional en Frankfurt

La acción promocional de la Comunitat Valenciana en Frankfurt contempla una presentación turística del destino, junto con una cata de vinos y maridaje con productos de las tres provincias vinculados a diferentes destinos. Además, habrá un networking con los turoperadores asistentes al evento, así como una degustación de platos y productos autóctonos de la mano de chefs valencianos.

En concreto, se trasladarán a Frankfurt el cocinero José Manuel López del Restaurante Peix&Brases que cuenta con 1 Estrella Michelín y 2 Soles Repsol; los chefs Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci del Restaurante Atalaya que ostenta 1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol; y los sumilleres Yvonne Arcidiacono del Restaurante Apicius (2 soles Repsol) y Pedro Olivares.

En la presentación participarán además la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón y el cónsul general de España en Frankfurt, Enrique Criado.

Se trata de una acción enmarcada dentro del convenio de colaboración suscrito entre Turisme Comunitat Valenciana y Conhostur, para la promoción y desarrollo del producto gastronómico, y dotado con 460.000 euros en 2023.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...