Turisme Comunitat Valenciana organiza el I Foro Interdestinos Sicted de la Comunitat Valenciana

Compartir

Se trata de un encuentro dirigido a dirigido a los principales agentes y equipos que gestionan el turismo siguiendo la metodología del Sicted que celebrará en Gandia del 10 al 11 de abril

Turisme Comunitat Valenciana organiza en el hotel RH Bayren de Gandia el I Foro Interdestinos Sicted de la Comunitat Valenciana dirigido a los principales agentes y equipos que gestionan el turismo siguiendo la metodología del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, que inaugurará el Foro el próximo miércoles, ha destacado la importancia de este encuentro, ya que Sicted “va a incorporar importantes novedades para fomentar la sostenibilidad como eje prioritario y los asistentes podrán conocer mejor estos próximos cambios”.

Durante el Foro se celebrará la reunión de balance y planificación que realiza anualmente el Comité Interdestinos Sicted de la Comunitat Valenciana, que está formado por Turisme CV y los destinos con servicios turísticos distinguidos para trabajar con este sistema de calidad.

Además, el jueves, 11 de abril, se celebrará una presentación de los ejes principales de la Estrategia de Sostenibilidad de Turisme Comunitat Valenciana donde están invitados los alcaldes y concejales de turismo de los destinos Sicted para poder recoger sus aportaciones a través de un formulario.

La secretaria autonómica de Turismo ha destacado que desde la Generalitat “aprovechamos este foro para dar voz a estos destinos turísticos en la elaboración de este documento”.

Cabe señalar que esta participación forma parte de la consulta a los agentes turísticos que se debe realizar para certificar la Estrategia de Sostenibilidad según las especificaciones técnicas de AENOR. De hecho, Turisme abrirá la Estrategia también a la participación de otros agentes como empresas turísticas, turoperadores, turistas, o asociaciones civiles, entre otros.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...