Turisme asiste a la feria IMEX Frankfurt para promocionar la oferta de turismo de negocios de la Comunitat Valenciana

Compartir

La Generalitat participa con un espacio diferenciado dentro del estand de Turespaña que acoge a los Conventions Bureaux y asociaciones 

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de turismo de negocios en la feria IMEX Frankfurt, un certamen especializado en la oferta MICE (meetings, incentives, conferences, and exhibitions), que se celebra del 14 al 16 de mayo y que está considerada como una de las ferias más importantes de Europa de este producto.

IMEX es una de las mayores citas mundiales del sector de turismo MICE donde se dan cita los principales proveedores de la industria de reuniones de Europa y el mundo, y participar en este certamen especializado es entrar en contacto con los más importantes profesionales alemanes e internacionales del sector.

Turisme Comunitat Valenciana participa en esta feria dentro del estand de Turespaña que acoge a los Conventions Bureaux (entidades de carácter público que se encargan de la promoción del destino al que representa como lugar idóneo para acoger eventos profesionales), asociaciones y marcas turísticas. Las entidades presentes en el estand como coexpositoras disponen de una agenda de citas y mesas asignadas para los encuentros profesionales previstos.

Los técnicos de Turisme Comunitat Valenciana que asisten a este certamen tienen previstas 17 citas prefijadas mediante agenda. En total, en el espacio de la Comunitat Valenciana se prevén más de 100 citas y encuentros profesionales durante los días de feria.

En el espacio de Turisme Comunitat Valenciana asisten con mesa de trabajo: Valencia Convention Bureau, Benidorm Convention Bureau: Hotel Grand Luxor &Meliá Villaitana, Elche Convention Bureau, Costa Blanca Tourism Board & Estimar Hotels, Alicante Convention Bureau. También asisten Palau de les Arts, Valencia Premium, Valencia Conference Center, Feria Valencia, y Hosbec Business.

A lo largo de la celebración de este certamen turístico celebrado en Alemania se llevarán a cabo diferentes presentaciones de la Comunitat Valenciana. En concreto, Turisme Comunitat Valenciana realizará una presentación al operador especializado en MICE, HelmsBriscoe, donde participarán agentes de Estados Unidos, de Canadá y de México. También participarán en esta reunión grupal Hosbec Bussines y Palau de les Arts. 

Por su parte, Valencia Convention Bureau ofrecerá una presentación abierta sobre ‘Valencia Capital Verde Europea, un destino MICE sostenible y dinámico’. Además, Benidorm Convention Bureau también realizará una presentación abierta sobre su oferta MICE en IMEX Frankfurt. 

Asimismo, en el marco de IMEX Frankfurt tendrá lugar un evento organizado por la Oficina Española de Turismo de Frankfurt y la cadena Meliá, con el fin de reunir a los expositores participantes en el estand de Turespaña con agentes internacionales del sector MICE para generar sinergias y contactos.

MICE, producto clave para ‘desestacionalizar’ 

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha resaltado que la asistencia a esta feria “forma parte de la estrategia de promoción de producto de Turisme con especial hincapié en el producto MICE».

En esta línea, ha explicado que “desde Turisme hemos apostado por promocionar nuestra oferta en las principales ferias de MICE como esta feria IMEX en Frankfurt, The Meeting Show que se celebrará en junio en Londres, o la feria IBTM World que se celebrará el próximo mes de noviembre en Barcelona”.

En esta línea, el próximo 23 de mayo en la Asamblea Anual de la Spain Convention Bureau (SCB), se materializará la integración de Turisme Comunitat Valenciana como miembro observador de este organismo, dedicado a la promoción del turismo MICE.

La consellera ha resaltado que “el turismo MICE permite reforzar la desestacionalización del sector turístico, ya que este tipo de eventos se concentran fuera de la temporada alta”, y ha añadido que “contribuye a incrementar el gasto medio por turista”.

Montes ha reiterado la apuesta por potenciar el turismo MICE en la Comunitat Valenciana “porque también tiene un notable efecto arrastre hacia otros productos y destinos de nuestro territorio”, y genera y ramifica en otros muchos sectores de las ciudades, y es “uno de los ámbitos más profesionalizados de todo el abanico turístico”. 

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...