Turespaña pondrá en valor la sostenibilidad turística en su stand de Fitur

Compartir

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) será, un año más, protagonista en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en IFEMA Madrid del 24 al 28 de enero. El compromiso de España como destino turístico sostenible en este 2024 será el punto que marque la presencia de Turespaña en la feria.

Turespaña presenta un stand construido en base a elementos y materiales de menor impacto ambiental, en el que un espacio con pantallas gitantes y un suelo de pantalla de LED impulsarán una experiencia inmersiva para el visitante y, además, mostrarán contenidos vinculados a la comunicación del compromiso del turismo español con la sostenibilidad. También, existe un espacio dedicado a los 40 años del logo de Miró en las campañas de Turespaña, en el que a través de un panel táctil interactivo se podrán ver las grandes transformaciones del turismo español y las campañas turísticas de España desde 1984.

Los espacios de debate y encuentros del stand, Ágora y la Sala Presentaciones, acogerán una amplia programación sobre la transformación sostenible del turismo, el reposicionamiento de la marca turística España con los valores y atributos relacionados con la sostenibilidad, los nuevos proyectos de medición para conocer cómo impacta el turismo en la sociedad, las nuevas experiencias turísticas sostenibles o las nuevas tendencias en los mercados emisores. Estos espacios servirán, en general, para presentan las líneas y proyectos de trabajo para este año de la Secretaría de Estado de Turismo y de Turespaña, así como de entidades públicas y privadas que trabajan con nosotros.

Más de 1.000 encuentros de Turespaña con el sector turístico

La presencia de Turespaña en FITUR servirá, también, de punto de encuentro del sector con los 32 consejeros y consejeras de los mercados turísticos de nuestro país en el exterior. Estos encuentros laborales en realizarán en la Sala Retiro, donde se ultimarán actividades y darán consejos al sector para comercializar sus productos en los respectivos mercados, animándoles a sumarse a las distintas acciones que Turespaña tiene previsto realizar a lo largo del año.

Se espera que se celebren más de un millar de encuentros profesionales durante los días del evento, de los consejeros y personal de Turespaña, de acuerdo con las peticiones solicitadas a través de la plataforma de peticiones habilitada al efecto.

Stand inmersivo con la sostenibilidad como eje vertebrador del turismo en España

El stand ocupa una superficie de 605 m2 y ha sido creado para reducir al máximo la huella de carbono de Turespaña durante el evento, con la reducción del consumo eléctrico gracias al uso de pantallas LED de bajo consumo, la utilización de materiales reciclables y reutilizables o la reducción de desplazamiento en los materiales de montaje. En cuanto a las materias primas utilizadas en la construcción del evento, el 65% del stand está producido con madera de origen sostenible, y hay apenas un 1% de uso de plásticos.

Un espacio con cuatro tótems gigantes de 5,5 metros de alto y un suelo de pantalla LED impulsará una experiencia inmersiva a través de un sensor Leap Motion localizado en un pódium o la pantalla móvil interactiva El turismo en el tiempo, entre otros dispositivos. Además, estas pantallas mostrarán a los visitantes contenidos sobre el compromiso de España como destino turístico con la sostenibilidad medioambiental. Por ultimo, cuatro pantallas táctiles mostrarán en todo momento información de la actividad del stand, videos temáticos de promoción de Turespaña y de la red de consejerías en el exterior.

40 años del ‘Sol de Miró’, un hito en la historia del turismo a nivel mundial

El espacio ‘El Turismo en el tiempo’ acoge un panel dónde, desplazando horizontalmente una pantalla táctil, podremos conocer la historia a través de las principales campañas que Turespaña ha realizado con el logotipo del ‘Sol de Miró’ para la promoción turística de España y que este año año conmemora el cuarenta aniversario. Se mostrará la información en forma de textos, fotos y vídeos de los principales hitos a destacar en los 40 años de vida de este logo, que supuso un hito en la historia del turismo en todo el mundo: se trataba de la primera vez que se utilizó una obra de arte, en este caso un símbolo de arte abstracto, para identificar la marca de un país. Un símbolo que desde entonces está presente en todas las campañas que realiza el organismo dentro y fuera de nuestro país y que es la enseña de Turespaña en todas sus comunicaciones.

Una amplia agenda, repleta de presentaciones y actividades para todos

El stand cuenta con dos auditorios para debates, mesas redondas y presentaciones con aforo limitado. La Sala Ágora, con capacidad aproximada para 90 personas, estará reservada para una docena de presentaciones, como la “Mesa de Sostenibilidad Social” y la mesa redonda ‘Experiencias Turismo España’ en las que participa el Ministro de Industria y Turismo. La Sala Presentaciones, para 40 personas, acogerá más de 10 presentaciones sobre estrategias y novedades por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y del sector.

Además, durante el fin de semana, en el stand se desarrollarán diversas actividades para el público en general.

Toda la información y actividades del stand de Turespaña en FITUR se encontrarán en la web https://www.tourspainfitur.es/ , y las presentaciones y debates podrán seguirse de forma presencial, hasta completar aforo, y en directo, de forma simultánea, en https://www.tourspainfitur.es/web/streaming/.

Noticias Relacionadas

Bona Vida, el templo del almuerzo en Magdalena

En Magdalena ¡mone a esmorzar!. Es es sin duda...

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...