Toño Rodríguez, mejor cocinero del año, será el presidente del jurado del XXI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Compartir

Este prestigioso concurso con el langostino de Vinaròs como protagonista se celebrará el 27 de mayo. El ganador conseguirá 1.500 euros y el Langostino de Oro.

Toño Rodríguez, mejor cocinero del año 2024 en el concurso organizado por el Grupo Caterdata en el marco de la feria Alimentaría & Hostelco, será el presidente del jurado del XXI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, que se celebrará el 27 de mayo en el Mercado Municipal.

El restaurante de Rodríguez, La Era de Los Nogales de Sardas (Huesca), ostenta un Sol de la Guía Repsol y en el año 2016 obtuvo el Llagostí de Plata en el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

También hay que señalar que en 2018 fue el campeón del V Certamen Nacional de Gastronomía de Facyre.

La figura de la presidencia del jurado de este concurso de cocina ha estado representada por referentes como Carme Ruscalleda, presidenta del jurado en 2006; Jordi Roca en 2007, Ricard Camarena en 2008, Kiko Moya en la edición 2014 o Miguel Barrera en 2016.

El primer premio de este concurso está dotado con 1.500 euros y Langostino de Oro, el segundo con 1.000 euros y Langostino de Plata y el tercero con 500 euros y Langostino de Bronce.

El resto del jurado

El resto del jurado estará formado por cuatro vocales, empezando por el escritor y periodista Joan Garí., que colabora habitualmente en diferentes periódicos como El País. En 2017 publicó el libro ‘El rebost perfecte. La Cuina de Miguel Barrera’, el cual mereció el Gourmand World Cookbook Awards en las categorías de mejor chef/restaurante y mejor libro de cocina de España en lengua valenciana.

El también periodista Paco Alonso, que es también influencer gastronómico. Trabaja en los servicios informativos de RTVE de la Comunitat Valenciana y colabora semanalmente en La Vanguardia con artículos de opinión y es el creador de wikipaella.org, así como de laculturadelalmuerzo.org, dos plataformas que han servido para destacar el valor de la sociabilidad al relato gastronómico de la Comunitat Valenciana.

El tercer vocal es otro periodista e influencer gastronómico, Vicent Gil, quien ha trabajado en varios medios radiofónicos y de prensa escrita valenciana como por ejemplo Las Provincias o la Cadena Cope. Ha creado la web elgastroturista.es y también hace una sección con el mismo nombre en València Radio.

El cuarto vocal del jurado es Ferran Lleixa Ramon, coordinador de programas académicos de pastelería en el Campus Universitario de Gastronomía y Management Culinario de GASMA-C.E.U en Castellón. También fue el responsable del obrador de Oriol Balaguer.

Por último, el plazo de inscripción a este concurso estará abierto hasta el 16 de este mes de mayo para todos los profesionales del sector. Más información sobre las bases y la inscripción en el web www.llagosti.vinaros.es.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...