La Taula de la Sènia estrena ‘La ruta de l’aigua’ con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Compartir

La Mancomunitat de la Taula del Sénia ofrecerá un año más las Jornadas Europeas de Patrimonio con el objetivo de difundir y dar a conocer el patrimonio histórico y natural que se conserva en el territorio. Dentro de las actividades programadas, el domingo 29 de octubre ofrecerá en Càlig la visita guiada “La ruta de l’aigua”.

El recorrido constará de una pequeña ruta senderista de baja dificultad, con salida a las 9:00h desde el pozo de las Aixetes, pasando por otros puntos de extracción de agua de la localidad, como por ejemplo el pozo de Dins y el dela mujer. También se llegará hasta el pozo de los Cabanils y Canet para finalizar al aljibe del camino de Sant Jordi. Importante destacar que se recomienda llevar desayuno, agua y calzado cómodo para poder disfrutar de la visita.

La concejala de Patrimonio, Ruth Sanz, ha agradecido la implicación de la la Mancomunitat de la Taula del Sénia para incluir un año más el municipio dentro de las actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio. Según indicaba “estas iniciativas suponen una buena oportunidad para difundir y dar a conocer nuestra historia, así como el patrimonio natural que se conserva en Càlig, en este caso con una experiencia para mostrar cómo ha evolucionado la extracción del agua con el tiempo”.

Las personas interesadas al participar en esta actividad, que se hará domingo 29 de octubre, pueden realizar la inscripción a través de la siguiente dirección https://maestrat.travel/ruta-del-agua-calig/

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...