Se inicia el Festival Internacional de Cine Social de Peñíscola

Compartir

La primera edición del Festival Internacional de Cine Social de Peñíscola ha arrancado esta semana con la proyección de los primeros seis cortometrajes programados.
Durante esta cita cultural, para la que se han recibido más de 500 cortos procedentes de más de 40 países centrados en la temática social, la dirección a cargo de Sergi González, ha seleccionado 15 para su visualización y votación.
Han podido verse ya los primeros en el salón noble del Edificio Sociocultural, donde se proyectarán mañana viernes los restantes, a partir de las siete de la tarde y de forma gratuita.
La Rampa, Yegua, Torcidos, Graffitti, El primer beso y Actos por partes, han sido los primeros seis títulos proyectados.
Hoy se han programado tres sesiones matinales para escolares y el día 18 finalizará el Festival con la entrega de premios, entre los que se contempla el de Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Inclusivo y el Premio del Público.

Colaboración especial del CEE Baix Maestrat

Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial Baix Maestrat de Vinaròs, que asistieron a la sesión matinal inaugural prevista para escolares, han colaborado muy estrechamente con la organización del Festival para invitar a la participación y asistencia de público a las proyecciones.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...