Se entregan los distintivos SICTED Castelló Sud

Compartir

Los distintivos SICTED Castelló Sud se entregaron en Nules a diez empresas y servicios que han implantado con éxito este sistema de gestión de la calidad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Nules acogió el martes el reconocimiento a las diez empresas y servicios del sector turístico de la comarca de la Plana Baixa que en 2023 iniciaron el proceso de obtención del distintivo SICTED Castelló SUD y han finalizado con éxito su implantación tras haber superado todos los compromisos del sistema de gestión de calidad.

La presidenta del Consorcio y alcaldesa de La Vall d’Uixó, Tania Baños; el alcalde de Nules, David García, y el concejal de turismo y patrimonio de Nules, Guillermo Latorre, han sido los encargados de entregar el sello SICTED Castelló Sud a las personas representantes de las diez empresas y servicios.

Antes de entregar los distintivos, los tres representantes políticos han compartido unas palabras con los asistentes. Así, Tania Baños ha destacado la importancia de trabajar de manera coordinada, consciente y sostenible entre los Ayuntamientos del territorio y las empresas y servicios del sector para impulsar el turismo como motor económico. Una postura que ha compartido García, quien ha señalado cómo desde las instituciones se ha empezado a creer y valorar en el patrimonio de los municipios consorciados, fomentando una oferta turística variada y de calidad. Por su parte, Latorre ha apreciado el cambio de perspectiva realizado en las instituciones de la Plana Baixa que han empezado a trabajar en el turismo como un activo fuerte y consolidado.

SICTED como sello de calidad turística

El sistema de gestión de calidad SICTED persigue alcanzar, mediante diversas actuaciones y el enfoque hacia la mejora continua, un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios públicos o privados que puedan intervenir en la experiencia del turista. En la comarca de la Plana Baixa es el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa el ente encargado de ofrecer el proceso de obtención de dicho distintivo a través de la formación y orientación experta realizada por la Cámara de Comercio de Castellón. En la Comunitat Valenciana, el proyecto es liderado y coordinado por Turisme Comunitat Valenciana, a través de Qualitur, desde el año 2012.

Tras el éxito de su primera edición, que ha concluido este martes con la entrega oficial de los sellos de calidad, se ha organizado una segunda edición que empezó este mes de abril y en la que participan diez empresas y servicios turísticos de la Plana Baixa.

Noticias Relacionadas

Peñíscola apuesta por divulgar su historia entre sus visitantes 

El sector hotelero distribuirá la "Historia ilustrada de Peñíscola"...

Aerocas y el Ayuntamiento de Castellón acuerdan reforzar la promoción de la ciudad

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio avanza...

Casa Intur obtiene la certificación Biosphere

Este reconocimiento se centra en la implementación de medidas...