Satsang Yoga Fest reclamo turístico de Castellón en plena temporada estival

Compartir

La XII edición de este festival se celebra los días 5, 6 y 7 de julio y llega al parque del Pinar por primera vez

La teniente alcalde del Grao, Ester Giner, y la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, han asistido a la inauguración de una nueva edición del Satsang Yoga Fest, que se celebrará en el parque del Pinar los días 5, 6 y 7 de julio. Este festival fusiona música, talleres vivenciales, ciencia, espiritualidad, conferencias, arte y danza, siempre manteniendo el yoga como esencia del evento.

Con más de 30 ponentes, 22 talleres y 8 artistas de renombre nacional, el Satsang Yoga Fest contará con visitantes de todos los rincones de España con las playas de Castellón como principal escenario. En este sentido, la concejal de Turismo ha indicado que «es una gran oportunidad para dinamizar nuestra oferta turística de cara a la temporada estival y poner en valor nuestros recursos naturales y culturales».

Una nueva ubicación

«A petición de los organizadores, esta edición tendrá lugar por primera vez en el parque del Pinar, un entorno natural que brinda un espacio amplio y abierto para la creatividad, el movimiento, la unión y la expansión de la consciencia individual y colectiva», ha indicado la concejal de Turismo. Además, «la cercanía con nuestras playas les permitirá poder disfrutar de ellas en la mejor temporada del año».

Zona exclusiva y zona gratuita

Una de las principales novedades de esta edición son las actividades que se llevarán a cabo en la zona exclusiva Satmoon. En este espacio, el público podrá participar en talleres, asistir a ponencias de psicología y neurociencia, así como disfrutar de espectáculos de danza y actuaciones musicales, creando una experiencia completa de aprendizaje y entretenimiento.

El festival también ofrece una sección gratuita llamada SatSun. En este espacio, se contará con profesionales de distintos centros de la provincia que llevarán a cabo sesiones de yoga infantil, yoga terapéutico o acroyoga, entre otras modalidades. Según Miralles, con esta iniciativa «se busca hacer accesible la práctica del yoga a todos los asistentes que lo deseen, enseñando algunas nociones básicas». El acceso será libre hasta completar aforo.

Además, esta edición del Satsang Yoga Fest cuenta con un espacio para foodtrucks en el que se ofrecen una gran variedad de opciones gastronómicas, así como un mercado con productos relacionados con el yoga. Además, habrá una zona terapéutica donde se ofrecerán masajes holísticos y sesiones de reflexología y donde habrá diferentes expositores para entidades.

Por su parte, la teniente alcalde del Grao ha señalado que «este festival es una oportunidad más para impulsar la economía del distrito marítimo, proporcionando las mejores condiciones para nuestros visitantes. Queremos traer riqueza y desarrollo al Grao, y el Satsang Yoga Fest es un ejemplo perfecto de cómo podemos lograrlo».

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...