Saborea España, la marca del turismo gastronómico español

Compartir

Vinaròs es el único municipio castellonense integrado en Saborea España

Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país.

Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico  y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

Los destinos de Saborea España

Son 26 las ciudades que integran esta plataforma de turismo y gastronomía.

El mar te llevará al Mediterráneo; desde Cambrils hasta Valencia pasando por Vinaròs, descubrirás un acogedor paisaje que invita a saborear con calma cada plato junto al mar y a disfrutar de la gran calidad de sus materias primas en un entorno que se funde con cada sabor.

En pleno corazón de España, te esperan dos destinos donde se elaboran platos cargados de tradición: Badajoz, Ciudad Real y Segovia. Por su lado, Madrid, se nutre de platos propios y adopta las costumbres de otras regiones.

Para acompañar estos platos, nada como los vinos que se elaboran en Logroño, La Palma y Valladolid. Tierra de vinos por excelencia, cuentan con las D.O más apreciadas a nivel mundial: D.O Ribera del Duero y D.O Rioja. No puedes perderte nuestras nuevas incorporaciones, Tudela, Pamplona, Oviedo y León, destinos que con sus productos y tradiciones son una parte fundamental del abanico gastronómico de nuestro país.

Otros destinos son: A Coruña, Burgos, Cullera, Denia, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca, Talavera, Tenerife, Valladolid y Zaragoza.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...