Rototom celebra una mesa de debate sobre el periodista Julian Assange

Compartir

Tras anunciar ayer que Stella Assange, abogada del periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no podrá intervenir finalmente en la sesión del Foro Social ‘En apoyo a Julian Assange’ prevista para este lunes, 21 de agosto, desde Rototom Sunsplash confirmamos la participación en su lugar del también periodista y embajador mundial de WikiLeaks, el británico Joseph Farrell.

Farrell intervendrá por videoconferencia a las 18.00 horas para exponer la situación actual de Julian Assange, que corre el riesgo de ser extraditado a Estados Unidos y condenado a cadena perpetua por haber hecho su labor informativa publicando documentos que prueban crímenes de guerra de Estados Unidos y otros países en el conflicto de Irak.

Durante 12 años, el fundador de WikiLeaks ha sido privado de su libertad. Hoy está detenido en la prisión británica de máxima seguridad de Belmarsh. Farrell, que ha trabajado para el Centre for Investigative Journalism, está llevando a cabo numerosas acciones por todo el mundo para reivindicar la puesta en libertad de Assange.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...