Portell vivirá Sant Antoni este fin de semana

Compartir

Vecinos, vecinas y visitantes de Portell disfrutarán de los festejos del fuego y del patrón de los animales este fin de semana, los días 10 y 11 de febrero

El municipio de El Portell, Els Ports, vivirá este fin de semanas las fiestas de Sant Antoni que se iniciarán el sábado a las 8h con el montaje de la barraca, al que seguirá un almuerzo para todas las personas participantes. Las caballerías saldrán a las 10.30h a por las carrascas. Y a las 12.30h llegará la tradicional entrada de caballos con las carrascas a la plaza y se encenderá la hoguera.

Todo el pueblo se reunirá en el polideportivo para una comida popular, con rifa y ‘transa’.



Por la tarde, la actividad se retomará a las 18h cuando se inicie la procesión desde la iglesia hasta la ermita para escuchar la primera ‘relación’ de Sant Antoni. Seguidamente se irá a la plaza a escuchar la segunda ‘relación’.

Al acabar las ‘relaciones’ se bendecirán los animales y se bajará a las Basses para el reparto de pasteles. El Ball Pla y la quema de la barraca serán a las 19.30h.

Las actividades del sábado acabarán con una cena de sobaquillo en el polideportivo, la actuación de Triband y una discomóvil.

El domingo en Portell, a las 13h, se celebrará la misa y procesión en honor a Sant Antoni.





Noticias Relacionadas

Bona Vida, el templo del almuerzo en Magdalena

En Magdalena ¡mone a esmorzar!. Es es sin duda...

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...