Peñíscola llena de actividades su agenda estival

Compartir

 Visitas guiadas, deporte junto al mar y festivales musicales son las apuestas del destino

Peñíscola arrancará en pocos días el mes de julio con una agenda de actividades, mayoritariamente al aire libre, repleta de citas dirigidas a visitantes de todas las edades y para el disfrute en familia. 

Durante los meses centrales de la temporada como son julio y agosto, Peñíscola ofrecerá a sus visitantes un conjunto de actividades culturales, lúdicas y deportivas que complementan los atractivos patrimoniales, históricos, naturales y de sol y playa con los que cuenta el destino. 

Deporte en la playa

La extensa Playa Norte acogerá, de lunes a viernes, sesiones de aeróbic y zumba. Las sesiones se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de julio y agosto en horario de 19:00h a 20:00h en la zona de Peñismar. Por su parte, las actividades en la arena junto a la Oficina de Información Turística central, se llevarán a cabo en horario de 09:00h a 10:00h de lunes a viernes. 

Turismo cultural

Como cada verano, Peñíscola se convertirá en destino turístico cultural gracias a la programación de importantes eventos como el Festival de Teatro Clásico, que impulsa la Diputación de Castellón, o el Festival de Música Antigua y Barroca en el que colaboran Ayuntamiento, Diputación y Generalitat.  
El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola arranca esta misma semana, el día 27 de junio y regresa al Palau de Congressos con fuerza gracias a la apuesta del Institut Valencià de Cultura que, en esta vigésimo primera edición del evento musical ha incluido también una actuación en el corazón del casco antiguo de la ciudad y Jam sessions, para finalizar el día 2 de julio.

El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se celebrará en el Patio de Armas de la fortaleza del 9 al 20 de julio. El mismo escenario acogerá el Festival de Música Antigua y Barroca del 26 de julio al 4 de agosto. Con motivo de la celebración del mismo, la Casa de l’Aigua abre sus puertas para ofrecer actuaciones para el público familiar y tendrá lugar el esperado Piromusical la noche del 1 de agosto.

El área de Cultura del Ayuntamiento, programa además, el Festival de Teatre al Carrer, que está orientado para el público familiar, todos los jueves de julio y agosto; los miércoles habrá visitas guiadas teatralizadas por la ciudadela y los martes actividades infantiles en Peñismar, a partir de las 19.30h.
Entre los días 22 y 25 de agosto también programa el Festival Internacional de Guitarra Hondarribia- Peñíscola que también tendrá lugar en el Castillo.

Rutas por la ciudadela

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola mantiene su propuesta por la promoción cultural e histórica del patrimonio del destino a través de la organización de distintas visitas guiadas por la ciudadela. 

Hasta el 1 de septiembre se programan las rutas guiadas y se agruparán por distintas temáticas. Desde esta misma semana, de lunes a domingo, se llevarán a cabo las visitas guiadas históricas y de cine a las 19:30h. Las rutas nocturnas por el casco antiguo tendrán lugar todos los viernes.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...