Organia Oleum, Pobill Ecològics y Bardomus ganadores de los premios AOVE

Compartir

La presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, ha puesto hoy en valor la «calidad y excelencia del oro líquido de nuestra provincia» en la entrega de los premios AOVE que convoca en colaboración con la Fundación Intercoop y que ha tenido lugar en el Museo Natural de Olivos Milenarios de La Jana.

Acompañada por el alcalde de la localidad, César Simó, la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha distinguido «la dedicación, el esfuerzo y el compromiso» de los oleicultores que elaboran aceites de forma exclusiva en la provincia de Castellón. «Vuestro trabajo en esta tierra singular que compartimos es un premio que disfrutamos con productos que ofrecen un sabor en boca sobresaliente que es seña de nuestra identidad».

«Castellón es una provincia única gracias al talento de cada uno de sus vecinos». «Este empeño apasionado que dedicáis a vuestras fincas merece hoy nuestro reconocimiento a tanto esfuerzo, porque es una suerte poder disfrutar en nuestra mesa de aceites excelentes, con una calidad óptima que son ejemplo de la capacidad de esta provincia».

El Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Amargo ha sido para la Finca Varona La Vella Morrut, de la empresa Organia Oleum S.L., que se ha alzado también con el premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal.

Doblete para una empresa con experiencia y grandes resultados que resulta galardonada en unos premios en los que Farga de Pobill Ecològics se alza con el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro Dulce.

Por último, la empresa Bardomus consigue la mejor puntuación en la categoría de mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

Marta Barrachina ha querido agradecer a todos los participantes «su implicación». «Sin vosotros, los profesionales, este producto de absoluta calidad no estaría en nuestras mesas. Somos la envidia de muchos productores que saben que esta tierra es seña de identidad, el orgullo de una tierra compartida que desde la Diputación Provincial de Castellón deseamos poner en valor. Porque promocionar la excelencia de la provincia es un deber y un orgullo que abanderamos con el respeto y reconocimiento a los profesionales del campo y con el compromiso de hacer grande nuestra provincia. Porque apostar por Castellón es garantía de éxito», ha rematado la presidenta provincial de la Diputación de Castellón.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...